HomeRegionalesMás desarrollo para General López 

Reunión entre jefes comunales del sur santafesino y gerentes del frigorífico de Hughes

Los presidentes comunales de Melincué, Wheelwright y Hughes se reunieron con autoridades del frigorífico Black Bamboo (ex Hughes), donde se informaron sobre la realidad del sector. Hubo compromisos asumidos de ambas partes.  

Compartir en:

Los presidentes comunales de Melincué, Wheelwright) y Hughes participaron de un encuentro con las nuevas autoridades del frigorífico Black Bamboo (ex frigorífico Hughes), donde las autoridades comunales tomaron conocimiento de la realidad de la empresa, el compromiso social que intentan sostener en las distintas poblaciones en la que el frigorífico tiene injerencia y los planes a futuro.  

De esta manera Silvio Garbolino (Melincué) Benjamín Gianetti (Wheelwright) y Néstor Parnasso (Hughes) se reunieron con el gerente de Aseguramiento de Calidad, Hebe Brasesco; gerente de Ingeniería, Pablo Prosperi y con el Gerente General, Pablo M. Ray, donde también tomaron conocimiento de las nuevas inversiones realizadas por esta empresa a futuro y panorama real de la problemática del sector exportador. 

“La nueva gerencia tiene la idea de que el frigorífico tenga más participación en las comunidades donde tiene injerencia, como es Wheelwright, Hughes, Labordeboy, Melincué”, contó a Sur24 el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, resaltando que “tienen una visión un poco más social y no solo exclusivamente empresarial”. 

 

Dificultades del sector

Sobre la reunión y los temas abordados, Gianetti destacó: “Nos contaron la realidad de la empresa, con las dificultades que atraviesa producto de políticas públicas nacionales, como es el caso del acceso a la energía. Hughes no tiene gas natural y ellos consumen mucho. También los cortes de energía que hubo los últimos tiempos los afectó muchísimo y hay que hacer una fuerte inversión en la línea que viene desde Carreras, que es algo en lo que el senador (Lisandro) Enrico está trabajando”.  

“Una de las cosas que impacta negativamente es el límite a las exportaciones; el frigorífico de Hughes tiene posibilidad de producir más, pero están limitados por el cupo que tienen para exportar; ese es un reclamo con el que seguimos insistiendo, para que se liberen las exportaciones, porque eso implica más trabajo”, sentenció el mandatario.  

Como resultado del encuentro, los jefes comunales tomaron el compromiso de enviar personas para realizar el curso de Charqueadores y Despostadores generando nuevas salidas y estabilidad laboral, cosa que se venía haciendo, pero debió ser suspendido por la pandemia de Covid. Por el lado de la empresa, se comprometieron en tener más presencia en las localidades de la región para potenciar el desarrollo de las mismas. 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.