HomeRegionalesPresupuesto provincial

Enrico pide por obras en Firmat

El senador departamental dio detalles sobre distintos proyectos que presentó en beneficio de la ciudad, un trabajo en equipo desarrollado con el intendente municipal Leonel Maximino.

Compartir en:

Frente al comienzo de un nuevo año, el senador Lisandro Enrico continúa gestionando la incorporación de diversas obras para las localidades del Departamento General López al presupuesto provincial 2022. En esta oportunidad dio detalles sobre distintos proyectos que presentó en beneficio de la ciudad de Firmat, un trabajo en equipo desarrollado con el intendente municipal Leonel Maximino.

 

> Multiplicar cloacas

Al respecto, Enrico comentó: “Hay mucha inversión proyectada para lo que son obras cloacales, que es una tarea que ya viene coordinando el gobierno municipal junto al gobierno nacional y provincial, específicamente lo que se pide es una estación elevadora para el barrio La Hermosa y el barrio Nadal. Además, una obra en el canal de recolección de líquidos cloacales en el barrio La Patria y la ampliación de la laguna de tratamiento de estos líquidos cloacales. Estos proyectos rondan los 60 millones de pesos”.

 

> Defensa hídrica de la ciudad

Por otro lado, el legislador mencionó otro punto muy importante para la ciudad que tiene que ver con la defensa del agua que ingresa a la misma. Frente a esta problemática solicitó la incorporación al presupuesto 2022 de la segunda etapa de la obra de defensa sobre el Canal Norte, que cuenta con un presupuesto estimado de 153 millones de pesos y abarca la zona desde Cañada del Ucle hacia Firmat y pretende evitar inundaciones en el sector cercano a la Ruta 33.

 

>Jerarquización del Hospital

“El próximo paso es seguir incorporando proyectos que ya hemos presentado, como por ejemplo los del Hospital San Martín donde se aprobaron una serie de reparaciones por 72 millones de pesos que incluyen internaciones, maternidad, sala de espera, consultorios e ingresos. También presentamos un proyecto de iluminación de la curva de la Ruta 93 para la colocación de 31 luminarias led. Además, pedimos por viviendas para todas las localidades, cámaras de seguridad, móviles policiales y prevención”, finalizó Lisandro Enrico.

Por último, Lisandro Enrico informó que así como se está trabajando en el seguimiento de estas obras de importancia para la ciudad de Firmat, también se pide por la incorporación al presupuesto 2022 de distintos proyectos que son necesarios para las demás localidades de la región.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.