HomeDeportesAltas y bajas en el mercado de pases

Los clubes de la Liga Venadense se arman para la temporada 2022

Sur 24 hizo un repaso en ambas divisiones para conocer la actualidad de los equipos de una de las ligas más competitivas del país. En la A, "El Pulga" de Venado Tuerto, "El Verde" de Villa Cañás y Hughes, van por todo. En la B, Carmelense busca recuperar la plaza que dejó en el 2021.

Compartir en:

Mientras se espera la confirmación de la fecha de inicio de una nueva temporada de la Liga Venadense de Fútbol, los distintos equipos comienzan a prepararse de cara a lo que será un año particular. Y es que el actual contexto sanitario y epidemiológico hace pensar que pueda demorarse el arranque o que se altere el calendario conocido.

No obstante, ya hay quienes trabajan para ser protagonistas. Al cierre de esta edición, las novedades eran las siguientes.

Primera A

Juventud Unida: el flamante campeón tiene baja confirmada en el arquero Laureano Tombilini, que se retiró a los 45 años. Ya es fijo en “La Furia” lo de tres ex Sportsman Carmelense, como el arquero Ezequiel “Patón” Giménez, Willy Paredes e Ivo Zamarini.

Studebaker: Diego Oyarbide volverá a comandar al Verde de cañás, con un arreglo que es por los próximos tres años. Se confirmó la llegada del habilidoso jugador Facundo Canelo, que dejó al subcampeón General Belgrano de Santa Isabel, luego de cuatro años. Ya son parte del plantel los jugadores de la Liga Rosarina, Luciano Albetti y Luciano Nant (Argentino de Rosario), Damián González Hernández (ADIUR) y Brian Puntano (Deportivo Maipú de Mendoza).

 

Juventud Pueyrredón: “El Pulga” es de los que más se movió en este mercado. Cerró la vuelta de Alain “el Melli” García, ex jugador de General Belgrano. También fue confirmado el volante con pasado en Jorge Newbery, Alan Sanz, y regresa el delantero Diego González, tras desvincularse de Jorge Newbery. Cuenta además con uno de los mejores laterales de la Liga, el ex Studebaker Gastón Colman, y Dimas Iglesias, futbolista de último paso por Sarmiento de Maggiolo. Asimismo, cerró la vuelta de Rodrigo Agustín “Loli” Aglieri y se aseguró al defensor Matías Torres, proveniente de San Jorge de Carmen.

Peñarol: en el año de su Centenario, el elenco de Elortondo confirmó al experimentado entrenador Javier Osella. También el lateral izquierdo Alejandro “Tucu” Amaya, que cambia de vereda y deja Atlético para sumarse al aurinegro.

General Belgrano: tras el alejamiento de Sandro Yngallina de la conducción técnica (completó de esta manera tres ciclos), lo reemplazará el oriundo de Sancti Spiritu (ex DT de Belgrano), Federico Sánchez.

San Jorge: suma al volante Matías Orozco, jugador que dejó Peñarol de Elortondo después de cinco años. También informaron la llegada de otro volante, proveniente del Hughes FBC, Franco Quiroga, y consiguieron fichar al buen volante Enzo Permuchi (ex Peñarol), quien tenía todo arreglado para seguir su carrera en Guatemala.

Sportsman CSD: el “Tren Blanco” adelantó que tiene a Máximo “Tigre” Gularte, joven jugador que llega de Jorge Newbery.

Hughes FBC: además del “bombazo deportivo” de finales del 2021, por la llegada para esta temporada de los ex jugadores de Newell’s, Nacho Scocco y Maxi Rodriguez, se le agrega el arribo del volante Joni Villalba, jugador que supo ser campeón con Rivadavia y Studebaker; y el arquero Matías Alasia, de dilatada trayectoria y último paso por 9 de Julio de Berabevú.

Jorge Newbery (VT): Damián García es el nuevo entrenador y se confirmaron las incorporaciones del marcador central Benjamín Díaz Ceballos (ex Pueyrredón) y el arquero Andrés Pederzoli (inferiores de Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba).

Unión y Cultura: Enzo “Tizi” Villalba deja de ser futbolista para ser el nuevo DT. También contrataron los servicios del talentoso mediocampista Leandro Canelo y el ex delantero de Belgrano de Sancti Spíritu, Nicolás Romero. Ramiro Bonetto regresa luego de su experiencia en Estudiantes de Río Cuarto.

Sportivo Rivadavia: tras el descenso de 2019, regresa a la elite de la Liga Venadense y ya se adelantó quien será el nuevo entrenador. Se trata de Eduardo “Gallego” Ledesma. También regresa el arquero Ezequiel Sayavedra, de últimas seis temporadas en General Belgrano.

Los Andes (San Eduardo): Gastón Ike seguirá siendo el entrenador.

Teodelina FBC: Daniel Adami será el entrenador.

Atlético Elortondo y los recién ascendidos Nueva Era (María Teresa) y Matienzo (Rufino) todavía se mantienen al margen del mercado.

Primera B

Sportsman Carmelense: el recién descendido, ya cuenta con DT. Después de su paso por Sarmiento de Maggiolo, retornó César Pejanovich, un viejo conocido de la casa. Arribaron Enzo Guzmán y Luis “Pachu” Villarroel (provenientes de Central Argentino) y el volante Rafael Martínez, quien llega de Sarmiento de Maggiolo.

Centenario: el “Tano” Piersimone, suma a su plantel a Facundo Nahuel Urquiza, quien viene de hacer muy buen torneo en Central Argentino y del mismo club al volante Christian García.

Sarmiento: los de Maggiolo, tienen hasta el momento confirmados al DT, Diego Andrés Benavidez; a Gastón Sosa, ex Belgrano de Arias; y a José María Cabrera, proveniente de Los Andes de San Eduardo.

Ben Hur: llegó Marcelo Coria, desde San Jorge de Carmen.

San Martín: se confirma que continúa el actual cuerpo técnico. Es baja hasta el momento David López.

Talleres: Darío De Crocci y Silvio Raso fueron ratificados en la conducción técnica. Se suma al plantel el delantero ex San Martín de Chovet, David López. Ya cuenta con el arquero Nathanael Márquez, cuyo último club fue Sacachispa.

Independiente VC: el central Nazareno Marinelli es nueva incorporación. Llega procedente de Studebaker.

Sacachispa: enseguida terminada la temporada 2021, anunciaron la contratación de Pablo De Luz como entrenador, quien viene de estar al mando de Sportivo Avellaneda. Ya tiene al delantero Jonatan Zapata y a Joel De Luz.

Sportivo María Teresa: el ex delantero e integrante del plantel Campeón del Mundo en 1986, Sergio Almirón, será el nuevo técnico. Viene de dirigir al Arias FBC de la localidad de Arias, en el sudeste de la provincia de Córdoba.

Central Argentino: el entrenador seguirá siendo Claudio Eandi, sumándose al cuerpo técnico Marcelo González y el preparador físico Sergio Whitty. Se agrega el delantero Ariel Castellano.

Independiente de Amenábar, Belgrano de Sancti Spiritu, Naútico Melincué, Sportivo Sancti Spíritu, Ciudad Nueva, Deportivo Chapuy, Racing Club, Jorge Newbery de Rufino y Sportivo Avellaneda, no informaron aún sus planteles.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.