HomeDeportesDoble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022

Luciano Gondou, un rufinense en la mira de Lionel Scaloni  

El entrenador de la Selección Argentina podría convocar al actual delantero de Sarmiento de Junín para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia. 

Compartir en:

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene en carpeta al delantero rufinense Luciano Gondou para la lista de los convocados en lo que será la doble fecha ante Chile el 27 de enero en Calama y el 1 de febrero ante Colombia en Córdoba. 

Argentina ya clasificó a Qatar 2022, por eso el entrenador le va dando oportunidades a otros jugadores y una de ellas sería para Gondou, de destacada temporada en Sarmiento de Junín y surgido de las inferiores de Jorge Newbery de Rufino. Tras un breve paso por las inferiores de River Plate, donde jugó en la 5ta División y en la Reserva, compartiendo plantel con figuras hoy afianzadas en la Primera División de los de Nuñez. 

El rufinense Luciano Gondou tuvo un gran año en el “Verde” de Junín, siendo uno de los goleadores de su equipo en la última Liga Profesional de Fútbol, donde anotó 6 goles y fue campeón de la Reserva de los de Junín, siendo una figura clave para obtener el título.  

 

Su paso por River 

Un amistoso en Ezeiza entre juveniles de River y Sarmiento despertó el interés de Hernán Díaz, coordinador de inferiores del Millonario, por Luciano Gondou, quien había dejado a todos impresionados con una gran actuación que incluyó un gol y una asistencia en el triunfo por 3-1 de su equipo. Rápidamente, desde Núñez iniciaron gestiones por el joven de 18 años en aquel entonces y lograron un préstamo con opción de compra. 

Ya en River, el chico de Rufino, quien inició su carrera como volante por izquierda y en Junín lo transformaron en N°9, jugó varios partidos en la Quinta División y en la Reserva, y hasta se dio el gusto de disputar la Copa Libertadores Sub 20 (junto a Alan Díaz, Enzo Fernández y otros juveniles que ya debutaron en Primera), en la que convirtió un tanto para la victoria de los suyos sobre Cerro Porteño. Sin embargo, a comienzos de 2020 tuvo que regresar a Sarmiento porque desde Núñez decidieron no hacer uso de la opción de compra. 

A partir de allí, Gondou comenzó a hacerse un lugar en el plantel y casi un año más tarde, el 14 de marzo del año pasado, firmó su primer contrato profesional. El 12 de abril le llegó el turno de debutar en Primera División, en la derrota por 3-0 frente a Huracán. 

Su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino fue el 28 de julio. Gondou ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo del partido ante Platense, con el resultado 0-0, y a los 50 marcó el tanto que le dio la agónica primera victoria al Verde en la Liga Profesional de Fútbol 2021. Casi un mes después de aquel desahogo, el centroatacante de 1,89 metros de altura gritó su segunda anotación ante Atlético Tucumán. Entró a los 34 minutos del complemento y a los 40 convirtió el 3-0 que liquidó la historia. Fueron 6 en total los goles gritados por el oriundo de Rufino en la pasada Liga. 

 

Sobre Gondou  

Nombre completo: Luciano Emilio Gondou Zanelli 

Nacimiento / edad: 22/06/2001 (20). 

Lugar de nacimiento: Rufino. 

Nacionalidad: Argentina. 

Altura: 1,89 m. 

Posición: Delantero centro. 

Pie preferido: Izquierdo.  

  


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.