HomeRegionalesComunicado urgente

Murphy: anuncian que habrá cortes en el servicio eléctrico

Estas interrupciones en el servicio podrían darse sin previo aviso y en varios sectores. Se solicita a la comunidad minimizar el consumo de energía.

Compartir en:

Con un nuevo récord histórico de demanda y un nuevo récord histórico de temperatura en la región, el sistema provincial del cual se abastece la Cooperativa Eléctrica de Murphy, se encuentra también en alerta amarilla por la gran demanda de electricidad.

Por ello, a través del “Centro Operativo de Cargas” (CCO) a cargo de la Empresa Provincial de Energía (EPE), se comunicó que debido a esta gran demanda energética se ven obligados a realizar corte por sectores, sin previo aviso y que involucran a nuestra localidad.

Por lo cual se pide a la población minimizar el consumo energético a fin de racionalizar el consumo general, evitando estos cortes.

Recomendaciones

<< Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

<< Programar lavarropas, lavavajillas y artefactos de esa índole fuera del horario pico de consumo.

<< Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

<< Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

<< Utilizar lámparas led.

<< Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.).

<< Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.