HomeRegionalesAl rayo del sol

Personal de la EPE trabajó contrarreloj en Firmat para restablecer el servicio eléctrico

En medio de las quejas de los vecinos por los prolongados cortes de luz en una jornada de fuertes calores desde la primera hora, en la ciudad de Firmat se trabaja fuerte para normalizar el servicio después del mediodía en todo el sur santafesino

Compartir en:

Desde las 5 de la mañana de este sábado, tal como había sido anunciado en la víspera, se están produciendo cortes rotativos del suministro de electricidad en toda la región (desde Firmat hasta Rufino), como consecuencia de un problema técnico (“no son tareas de mantenimiento”, aclararon) en la Estación Transformadora firmatense de la Empresa Provincial de la Energía. Por estas horas (ver imagen principal) los operarios de la EPE trabajan intensamente para solucionar los inconvenientes y normalizar la situación pasado el mediodía.

Ante los impostergables trabajos en las líneas, y la necesidad de interrumpir para ello el flujo eléctrico, la EPE ratificó que los cortes se extenderán hasta las 13 en toda la región.

En el caso de Venado Tuerto, desde la Cooperativa Eléctrica se informó que mientras dure la contingencia se contará con la generación local disponible para atender la demanda de la ciudad, aunque como no puede abastecer la totalidad de la alta demanda, continuarán los cortes rotativos.

Como suele suceder en estos casos, la impaciencia se apodera del vecindario, y se escucharon quejas de las más diversas, abarcando desde aquellos que no toleraron cortes muy breves del servicio, hasta los que están sin luz desde las 5 de la mañana. Mientras tanto, otros destacaban que en el peor de los casos será una interrupción de algunas “pocas horas” y nunca de varios días, como está sucediendo en estos días en grandes urbes, como Buenos Aires y Rosario.

Asimismo, la concesionaria hizo un llamado a la población en general para que se solidarice y disminuya al máximo los consumos que no sean necesarios, por ejemplo, no utilizar equipos de aire acondicionado, apagar iluminación que no se use, mantener cerrados los ambientes refrigerados y heladeras, utilizar al máximo la luz natural, etc., como también abastecerse de agua en el momento que se encuentre con energía.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.