HomeProvincialesOperativo en el Sur 

Rosario: detienen a tres adolescentes con un fusil de guerra 

Uno de ellos había sido arrestado el martes durante los allanamientos en los que cayeron el hijo y la viuda del Pájaro Cantero por el ataque a un móvil policial. Además, secuestraron 19 municiones calibre 7.62. 

Compartir en:

Carlos Retamal 

Un joven de 17 años que el martes había sido detenido en el marco de los allanamientos realizados en la zona sur por la balacera a un móvil policial, y donde también quedaron presos la viuda y el hijo del ‘Pájaro’ Cantero, ex líder de la banda Los Monos, fue nuevamente detenido en la madrugada de este viernes 21 de enero, con un fusil de guerra. 

La nueva caída de Bruno C., se dio en los primeros minutos de este viernes 21 de enero, cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba por la zona del casino. Al llegar a la esquina de Dorrego y avenida Batlle y Ordóñez, vieron un automóvil Renault Clío de color negro, con varias personas en su interior. 

Según voceros de la Unidad Regional II, al ver al patrullero, el conductor del auto (Bruno) aceleró unos metros, luego frenó en forma brusca y tras esto, quien iba en el asiento del acompañante se bajó y se metió en un pasillo a toda velocidad, llevando un bulto de gran tamaño tapado con una tela. 

Tras una breve persecución, dicha persona –identificada como Matías Ezequiel L., de 17 años–fue detenida, al igual que un joven de 26 años (Matías Iván P.) que salió de su casa y quiso evitar el arresto, indicaron fuentes del caso. 

Entre las ropas de Matías, los policías secuestraron un fusil Fal (Fusil Automático Liviano), con la numeración limada y un cargador que contenía 19 municiones calibre 7.62, y un adaptador para pistola Glock. 

También fueron detenidos el conductor del auto, Bruno Antonio C., de 17 años, quien el martes había sido detenido en el marco de los 21 allanamientos realizados en distintos domicilios de los barrios La Granada, 17 de agosto y Las Flores, en una causa relacionada con una balacera a un móvil policial, en la madrugada del 25 de diciembre pasado; y Agustín Gabriel E., también de 17 años, quien se hallaba en el interior del auto. 

Cabe remarcar que Bruno Antonio C. había sido demorado el martes, pero luego fue liberado por orden de la Justicia de Menores. 

Familiares de los jóvenes, que viven en las inmediaciones de donde fue el operativo intentaron evitar el arresto, por lo que se vivieron algunos momentos de tensión, aunque finalmente no hubo disturbios y los cuatro fueron puestos a disposición de la Justicia y el auto fue secuestrado, al igual que el arma de guerra, el adaptador para pistola Glock y dos teléfonos celulares. 

 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.