HomeRegionalesLa noticia la dio a conocer la Justicia mendocina

Tragedia de “Hueso” Avanzini: confirman oficialmente que no hay imputados

Un comunicado oficial al que tuvo acceso Sur 24, da cuenta que hasta el momento y “sin perjuicio de las decisiones que posteriormente se adopten, no hay personas aprehendidas ni imputadas en la presente causa” donde perdieron la vida el futbolista de la Liga Venadense y tres seres queridos.

Compartir en:

La causa que investiga el accidente en San Rafael que terminó con la vida del ex jugador de Rosario Central y de la Liga Venadense de Fútbol, Mariano Miguel Fidel “Hueso” Avanzini, tiene novedades en el comienzo de esta semana. Con las primeras pruebas, la fiscal de Tránsito Florencia De Diego, descartó algún grado de responsabilidad en el único conductor que sobrevivió al siniestro ocurrido el miércoles 5 de enero, en la provincia de Mendoza.

Desde el lugar del hecho, se ordenaron una serie de medidas probatorias (dosajes, declaraciones testimoniales, relevo de cámaras particulares, trabajo en el lugar de personal de policía científica, certificación de lesiones, necropsias, documentación de rodados y conductores, entre otras) cuyo resultado se espera para ser incorporado a la causa. Además, se supo que el único conductor que sobrevivió al accidente, el sanrafaelino Diego Romboli (42), dio negativo respecto a la presencia de alcohol en sangre.

Aguas heladas. Lugar donde cayó la mujer de “Hueso” Avanzini

Los primeros informes determinaron que el hombre circulaba en forma correcta por la ruta 143 cuando se cruzó sorpresivamente el auto de las víctimas fatales, probablemente sin saber que estaban ingresando a una importante arteria del sur provincial mendocino. “En razón de las características del suceso y sin perjuicio de las decisiones que posteriormente se adopten, por el momento no hay personas aprehendidas ni imputadas en la presente causa”, asegura el informe oficial.

Todo indica que se extinguiría la causa penal, en virtud a la muerte de Avanzini, que sería -según explicaron-, el único culpable del siniestro.

El accidente

En la víspera de Reyes, el miércoles 5 de enero, siendo las 6:40 de la madrugada, se produjo un siniestro vial en la intersección de calle El Toledano Sur y Ruta Nacional N° 144 de la ciudad de San Rafael. Allí participaron un vehículo marca Fiat, modelo Palio, dominio FNZ-279 y un vehículo marca Volkswagen, dominio EPA-123, en el que se trasladaban Avanzini y su familia.

Le salvó la vida. El “huevito” donde iba el hijo de “Hueso”

A raíz del impacto, perdieron la vida en el lugar del hecho Mariano Miguel Fidel “Hueso” Avanzini, Carmen Lidia Carruega y Héctor Ismeldo Carruega Servin. Por otra parte, fueron trasladados de urgencia al nosocomio sanrafaelino el bebé Juan Pedro Avanzini, que ya fue dado de alta, Diego Alberto Romboli Gómez (internado con traumatismos múltiples) y Dora Gisela Zuviria (esposa de Avanzini), que producto de las lesiones sufridas falleció horas más tarde en el hospital.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.