HomeRegionalesLleva más de 20 días internada en Venado Tuerto

Una joven de Firmat quedó en estado vegetativo y los padres culpan a la Policía

En una entrevista que brindaron en una radio local, apuntaron contra agentes de seguridad, ya que Sofía Gala ingresó al Hospital firmatense “golpeada y sin signos vitales” luego de estar detenida en la Comisaría 13°.

Compartir en:

Los padres de Sofía Gala, una joven de 21 años que lleva más de 20 días internada en el Hospital “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto en “estado vegetativo”, brindaron una entrevista a La Radio de la Escuela (95.3), donde denunciaron a policías como los responsables de provocar las lesiones que la dejaron en este grave cuadro.

Según relataron, todo comenzó en los últimos días del mes de diciembre del año pasado, cuando la joven, junto a su pareja, viajaban de Firmat a Melincué y fueron retenidos en un control de la Policía Vial. Ante esta situación, “Sofía empezó a agredir verbalmente a los agentes de la policía, quienes respondieron con amenazas. Le decían ‘callate porque te vamos a llevar y a pegar”, contó el padre. Finalmente la chica y su novio fueron detenidos en la Comisaría 13° de Firmat.

“Una hora más tarde, Sofía fue llevada al Hospital General San Martín de Firmat, golpeada y sin signos vitales”, continúa el relato. Posteriormente fue derivada al Hospital de Venado Tuerto donde permanece internada: “pudo abrir los ojos pero respira conectada a una máquina”, resalta el padre de la joven.

Previamente, ese mismo día domingo en horas de la madrugada, Sofía Gala había ingresado al efector firmatense por haber consumido bebidas alcohólicas y algunas sustancias, permaneciendo internada hasta la tarde. Al sentirse mejor, decidió dejar el nosocomio y emprender viaje a Melincué, localidad en la que estaba radicada junto a su pareja. Fue allí donde se topan con el puesto de control y le dicen que le tienen que retener el auto por falta de documentación. La discusión subida de todo terminó en su detención.

“Recién el día lunes nos avisa una doctora que Sofía había llegado sin signos vitales, que tuvieron que reanimarla y que estaba en coma. Cuando vamos al Hospital y la vemos tenía marcas de golpes, el ojo negro, las manos lastimadas como de las esposas, los tobillos también. Nos dijeron que estaba en ese estado por el consumo de estupefacientes, pero en realidad estaba toda golpeada”, puntualizaron los padres en la entrevista. Tres días después fue llevada a Venado Tuerto.

“Radicamos la denuncia en Melincué, a los pocos días del hecho y todavía no tuvimos ninguna respuesta de la Fiscalía”, agregó la madre. A su vez, solicitan la colaboración de testigos que puedan aportar datos de lo sucedido, tanto en el puesto de control, donde había otros vehículos, como en los minutos posteriores hasta ingresar al efector público.

Escuchá la nota completa:


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.