HomeNacionalesAnte la invasión rusa a Ucrania

Achetoni: “Debemos estar preparados para producir cada vez más”

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, consideró que ante el contexto internacional que genera la invasión de Rusia a Ucrania, es necesario "estar preparados para producir cada vez más".

Compartir en:

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló que siempre están preocupados por alguna herramienta que disponga el Estado que les saque una presión más impositiva o “alguna instrumentación que permite mirar juntos la posibilidad del desarrollo, del progreso y del trabajo que está haciendo falta en la Argentina.

El dirigente ruralista sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania “nos golpea a todos, pero en esa circunstancia debemos estar preparados para producir cada vez más”.

A su vez manifestó que dicha preparación hay que hacerla de la mejor manera y “ver las posibilidades de que ante los precios tan altos, el Estado y el Gobierno tengan la potencia de administrar mucha mayor recaudación”.

Con respecto a la administración del Estado y Gobierno, el presidente de la FAA manifestó que no es necesario que tengan que incrementar la presión tanto de derecho de exportación como de impuestos y allí generar un equilibrio en el mercado interno para que puedan asistir a la gente que está más complicada.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Achetoni indicó que la Federación estuvo integrada en la negociación y que debe haber un acuerdo para no llegar al default pero que eso “no sea a costa de imprimirle más presión al sector productivo”.

A su vez, manifestó la necesidad de que la negociación tenga un pacto en la cual se genere más empleo, haya más producción y un equilibro fiscal para que el país pueda pagar.

“Argentina tiene que hacerle honor a las deudas que tiene y poder ser autosuficiente y no generar más endeudamiento”, finalizó Achetoni.

 

“El modelo para Argentina”

El diputado radical Facundo Manes aseguró que el campo logró desarrollarse en los últimos años y llevó adelante una “revolución científica”, según dijo, “aun teniendo un freno de mano” aplicado por la propia Argentina, “con impuestos, con retenciones y sin un proyecto de país”.

Durante una visita a la muestra ExpoAgro 2022, Manes expresó: “Somos del campo, lo queremos. Yo he trabajado -en el sector rural-, tengo varias cosechas encima como tractorista. Mi familia tiene campo, mis amigos y mis primos también trabajan allí. Es el modelo que necesitamos para la Argentina que soñamos”.

“El campo, en las últimas décadas, hizo una revolución científica e incorporó innovación, tecnología, organización, genética, y hoy exporta muchísimo más de lo que hubiese exportado sin esta revolución tecnológica científica”, dijo.

“Ese modelo es el que tenemos que traspasar a la industria, a los servicios, a todo lo que hace Argentina. Exportar más y más valor agregado. Y el campo lo hizo aun teniendo un freno de mano de la Argentina, con impuestos, con retenciones y sin un proyecto de país”, añadió el legislador.

En ese sentido, arremetió contra las decisiones tomadas por el Gobierno al decir que “el campo se encuentra productivo, vigente, dinámico en un país que no lo apoya, que le pone un freno de manos y que no tiene un plan ni económico, de Estado ni de país”.

Para Manes, que se mostró junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en San Nicolás, es importante ahondar en el “freno de manos” que son los impuestos.

“Acá vinimos a decir basta de impuestos”, resaltó. “No podemos pedirle al campo que siga invirtiendo y produciendo, que importe tecnología y genere valor ahogándolo con los impuestos. Así que, desde el bloque de la UCR y espero que desde el bloque opositor, trabajemos duramente para ayudar al campo a crecer aún más”, agregó.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.