HomeVenado TuertoEste jueves 10 de marzo

Actividades en el Hospital “Dr. Gutiérrez” por el Día Mundial del Riñón

También se realizarán en otros cinco centros de salud de la provincia de Santa Fe. Habrá controles de factores de riesgo y difusión de hábitos saludables a cargo de Cudaio.

Compartir en:

Cada año, el segundo jueves de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón. Es una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) que busca hacer visible la enfermedad renal y establecer estrategias para mejorar su diagnóstico y permitir el acceso equitativo al tratamiento.

El lema de este año es “Cerremos la brecha del conocimiento para una mejor atención de la enfermedad renal”. Esto responde al continuo y persistente desconocimiento de que la enfermedad renal crónica (ERC) existe y es demostrable en todos los niveles de atención de la salud, señala un documento elaborado por el Centro Único de Ablación e Implantes de Órganos.

Con el objetivo de difundir a la comunidad los conceptos de prevención de factores de riesgo cardiovasculares y renales y motivar a la ciudadanía a que adopten hábitos saludables, Cudaio brindará de manera gratuita controles de factores de riesgo de Enfermedad Renal Crónica y consejería sobre hábitos saludables y detección temprana a través de la toma de tensión arterial (TA) y medidas antropométricas (talla, peso y perímetros corporales).

“Estas mediciones son importantes para la evaluación de la salud de cada persona y permiten detectar posibles factores de riesgo para desarrollar enfermedad renal crónica”, señala la institución.

Seis sedes

La actividad se realizará en seis espacios distribuidos en todo el territorio provincial:

En Venado Tuerto se llevará a cabo en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, de 9 a 12.

En la ciudad de Santa Fe, en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Mendoza 2419), de 8 a 12, y Centro de Salud Nuevo Horizonte (Monseñor A Rodríguez y Carranza), de 9 a 12.

En Rosario: Portal Rosario Shopping (Nansen 25), de 9 a 12.

En Reconquista: Hospital Olga Stucky de Rizzi, de 9 a 12.

En Rafaela: Hospital Jaime Ferré, de 9 a 12.

A las 15 se participará del seminario web “Hearts en las Américas y la Salud Renal para todos”, prevista por la Organización Panamericana de la Salud, en colaboración con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) y destinada principalmente a equipos de atención primaria, equipos técnicos de los ministerios de salud, médicos/as especialistas y estudiantes de las carreras vinculadas a la salud.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.