HomeVenado TuertoSuba del 46%

Acuerdo paritario con los municipales, con presencia venadense en las negociaciones 

Se liquidará del siguiente modo: 22% en marzo, 4% en mayo, 4% en junio, 6% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, con una cláusula de revisión por el impacto inflacionario en los haberes.

Compartir en:

Tras una extensa reunión, las representaciones de Festram y de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe lograron un acuerdo en la paritaria para los trabajadores municipales, que tendrán un aumento salarial del 46% hasta septiembre en tramos.

Con la mediación del Gobierno provincial, el Gobierno de Venado Tuerto estuvo representado en la mesa paritaria por el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, quien viajó a la ciudad de Santa Fe junto al director de Recursos Humanos, Pablo González.

A su regreso, comentó que “logramos un acuerdo en esta segunda reunión y hay un compromiso para volver a juntarnos en septiembre y ver cómo está el tema inflacionario en relación a lo acordado en la paritaria”.

Con un marco de negociaciones determinado por las paritarias nacional y provincial, el incremento del 46% para los municipales se liquidará del siguiente modo: 22% en marzo, 4% en mayo, 4% en junio, 6% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, con una cláusula de revisión por el impacto inflacionario en los haberes.

“El objetivo, al igual que el año pasado, es que los trabajadores no pierdan ingresos con la inflación. Hubo buen clima porque hay buena fe de las partes, lo que permite alcanzar acuerdos. El recurso humano es gran componente del gasto presupuestario municipal, por eso es importante lograr un equilibrio entre cumplir con los trabajadores y seguir contando con recursos para avanzar en obras y prestar servicios”, añadió De Mattia.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.