HomeNacionalesEsta vez el anuncio fue de Julián Domínguez

Ahora el gobierno argentino amenaza con limitar la exportación de carne vacuna

Un consorcio de frigoríficos advirtió que no puede cumplir con los precios internos de los programas de Feletti. El ministro de Agricultura les advirtió que les impediría los embarques.

Compartir en:

Ignacio Hintermeister
El Litoral

“Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ratificó así un nuevo cierre de exportaciones, que se suma al del registro de aceite y harina de soja con destino al exterior.
“Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas”, planteó el funcionario nacional.
El consorcio reúne a una veintena de plantas faenadoras habilitadas para exportar, entre las cuales están Friar de Reconquista, Rafaela Alimentos (Casilda) y Frigorífico Alberdi (Oro Verde, vecina a Paraná).
A diferencia de lo que ocurrió con el registro de exportaciones de harina y aceite, esta vez sí fue el ministro Domínguez quien anunció la decisión que pega una vez más en una cadena de relevancia para la economía santafesina.
El consorcio ABC había notificado a las cadenas de supermercados que no podría cumplir con la provisión de cortes parrilleros y de consumo interno a precios cuidados, lo que le procuró una intimación de la secretaría de Comercio interior, a cargo del cristinista Roberto Feletti.
El programa se encuentra vigente desde febrero y comprende la  comercialización de 6 mil toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país a precios promocionales. El dato del Indec (7,5% en alimentos y bebidas) disparó las alertas en las cadenas comerciales y evidenció el fracaso de las políticas de control del gobierno.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.