Alemania registró un nuevo récord de contagios de Covid-19

Alemania registró hoy un nuevo récord desde el inicio de la pandemia de coronavirus con 262.752 nuevos positivos por covid-19 en 24 horas, frente a 210.673 hace una semana, mientras el país mantiene su plan de relajación de medidas.

Compartir en:

También la incidencia acumulada subió notablemente, hasta los 1.388,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 1319,0 ayer y 1.174,1 de hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La cifra de muertos por o con covid-19 en 24 horas sumó 259, frente a 267 el pasado jueves.

Un test de coronavirus en un bar de Berlín (REUTERS/Christian Mang/Archivo)

El RKI estima los casos activos en unos 3.416.000.

Hasta el martes, el 76,4 % de la población (63,5 millones de personas) había sido vacunada, el 75,6 % (62,9 millones) con la pauta completa, mientras el 57,5 % (47,9 millones) había recibido una dosis de refuerzo.

En el caso de la población con una elevada inmunidad por la vacuna o por infecciones pasadas, no se detecta ninguna diferencia entre la gravedad de un contagio entre las variantes de ómicron BA.1 y BA.2.

El 20 de marzo está previsto que desaparezcan la mayoría de restricciones en Alemania, aunque se mantendrán medidas básicas de protección como la distancia, normas de higiene y el testeo y las mascarillas para grupos particularmente vulnerables y para determinados espacios, como interiores y el transporte público.

La relajación de las restricciones contempla, no obstante, la posibilidad de introducir medidas más estrictas a nivel regional en caso de un elevado número de contagios o una excesiva presión del sistema sanitario, precisaron el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, y el de Justicia, Marco Buschmann.

Está previsto que el 20 de marzo se prescinda en gran medida de las restricciones actuales o que estas se prolonguen a lo sumo hasta el 2 de abril, con el fin de dar un margen a los estados federados para crear las bases legales que permitan la introducción de medidas en caso de brotes a nivel regional.

Se prevé que esta relajación se mantenga hasta el 23 se septiembre, ya que de cara a la próxima ola que se espera en otoño será necesario adoptar nuevas medidas, subrayó Lauterbach.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.