HomeVenado TuertoEn barrio Rivadavia

Analizan establecer el sentido único de circulación en calle Monteagudo

Un grupo de vecinos realizó la propuesta en una reunión que sostuvieron con el Subsecretario de Movilidad de la Municipalidad, Eugenio Bernabei y con los concejales Leonardo Calaianov y Sebastián Roma. También plantearon habilitar el estacionamiento en un solo margen de la arteria.

Compartir en:

Vecinos de barrio Rivadavia solicitaron a concejales y a la Municipalidad establecer un sentido único de circulación de calle Monteagudo, y al mismo tiempo eliminar la posibilidad de estacionar en ambas márgenes de la arteria.

El tema fue planteado formalmente en una reunión sostenida el último viernes con el Subsecretario de Movilidad de la Municipalidad, Eugenio Bernabei y con los concejales Leonardo Calaianov y Sebastián Roma.

“Vecinos que se pusieron en contacto con nosotros y el Ejecutivo quieren retomar algo que ya se había debatido, que es el sentido de circulación único de calle Monteagudo (Sur-Norte). Esto surge a partir de algunos accidentes que se vienen registrando en este último tiempo. Por eso pretenden también establecer el estacionamiento en una sola mano”, relató Sebastián Roma.

Esta iniciativa “nos parece más que interesante, teniendo en cuenta que toda esa zona hoy tiene un tránsito importante. También se ha avanzado mucho en la pavimentación y son pocas las cuadras con mejorado. Entonces nos parece pertinente que podamos trabajar junto al Ejecutivo para poder llevar adelante los cambios necesarios”, agregó el edil.

El próximo paso es llevar adelante la modificación de la ordenanza vigente para establecer las sugerencias planteadas por los vecinos.

A su vez “el Ejecutivo tendrá a cargo el cambio de la señalética y los operativos tendientes a concientizar a quienes circulan por esa zona, para que sean informados de los mismos. El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, recibió de muy buena manera la iniciativa”, sostuvo el concejal.

Los vecinos “plantean también que hay muchos camiones que circulan por la zona, y que rompen el pavimento. Con lo cual se hacen necesario establecer estos cambios. Y a su vez vamos a analizar la alternativa de colocar reductores de velocidad”, finalizó Sebastián Roma.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.