HomeVenado TuertoCon recursos propios

Ante la falta de respuesta de la Provincia, el Municipio avanzará en la repavimentación de calles y avenidas

La semana próxima se lanzará la licitación para 2 de Abril, una inversión que alcanza los 15 millones de pesos. Esta obras formaba parte del proyecto que el Gobierno local presentó para ser ejecutado a través del plan Incluir, sin embargo “nos cansamos de esperar que nos envíen los fondos”, expresó el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella.

Compartir en:

Tal como lo anunció él intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, en la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Municipal, en los próximos días se lanzará la licitación para la repavimentación del tramo más comprometido de la avenida 2 de Abril, una de las arterias que formaba parte del proyecto integral de arreglo de calles que el Gobierno local había presentado ante la Provincia para ejecutar con fondos del plan Incluir, sin embargo, ante la falta de respuesta, “decidimos hacerlo nosotros, con recursos propios”, expresó el mandatario.

Para esta primera etapa se invertirán más de 15 millones de pesos. Una vez culminada la obra, se continuará con Eva Perón, luego Libertad, Chapuis, Castelli, Newbery, hasta poder cumplir con este plan que “nos va a llevar más tiempo, pero lo vamos a hacer, porque es muy necesario, ya que son avenidas importantes, que conectan barrios, que permiten llegar a las escuelas, que son utilizados para ir a los centros de salud”, indicó, recordando que el proyecto general alcanzaba los 100 millones de pesos.

Según recordó Chiarella, el 25 de marzo del 2021, el Municipio venadense presentó el proyecto ante el Gobierno provincial, para la repavimentación de avenidas, a través del plan Incluir. “Ya pasó un año y no tuvimos respuestas”, contó. Y añadió: “Este tipo de actitudes demuestra que hay una marcada discriminación por parte de la Provincia hacia nuestro Municipio, porque han entregado fondos a muchas localidades pero no a la nuestra”.

“La verdad que nos enoja esta situación -continuó-, no debería pasar esto, porque como Estado presentamos el proyecto, insistimos, tuve reuniones con el gobernador (Omar Perotti), con ministros y demás funcionarios que pasaron por la ciudad, y hasta el momento no tuvimos respuesta, los fondos no llegaron. Presentamos hasta el último papel que nos pidieron, no falta nada, solo la decisión del Gobierno”.

Avenida Santa Fe. Foto: Gentileza.

Para el intendente “lo peor es que uno funcionario responsable de este programa, que es el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre, fue intendente de Venado Tuerto hasta diciembre del 2019, es decir que sabe la importancia que tienen estas calles. Si el ministro no conoce la realidad de la ciudad, que le pregunte a Freyre, que lo debe tener en la oficina de al lado, para saber lo necesario que es tener en condiciones la avenida Eva Perón, 2 de Abril y todas las que están incluidas en el programa”, exclamó.

“Nos han pedido infinidad de papeles y los presentamos todos. Pusimos hasta la cantidad de gente que va a los centros de salud, para que puedan dimensionar la obra, cosa que no debería ser necesario porque el que firmó el recibido del proyecto es José Luis Freyre”, enfatizó.

Avenida Jorge Newbery, camino al Cementerio Municipal. Foto: Gentileza.

Chiarella contó a su vez que al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, todos los días, ni bien se levantaba, le mandaba un mensaje para saber si había alguna novedad. Pero “nos cansamos de esperar, por eso lo vamos a hacer nosotros, lógicamente que a un ritmo más lento, pero lo vamos a hacer”, señaló. Y disparó: “Quiero que los vecinos sepan que estos recursos, que podrían estar destinados a otra cosa, los vamos a tener que invertir en el arreglo de calles porque hace un año que presentamos un proyecto y no tuvimos respuesta. Esto nos enoja y nos indigna, ya que los únicos perjudicados son los venadenses”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.