HomeRegionalesServicio Meteorológico Nacional

Aun con pocas lluvias en la región, siguen anunciando tormentas hasta este lunes

Con poco milimetraje de agua caída en esta parte de la bota, desde el SMN anuncian un nuevo alerta amarillo que se extiende hasta este lunes.

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana el alerta “amarillo” para Venado y la región que vienen actualizando desde el viernes, aunque las previsiones no hayan llegado a acertar aún en la cantidad de milímetros caídos o la intensidad de las tormentas, que afortunadamente no han llegado a ser fuertes ni abundantes, aunque persista el mal tiempo, la humedad y los intervalos de sol con nubes.


Así, para la noche de este domingo y la mañana de este lunes, el Sistema de Alerta Temprana anuncia para este sector del sur de Santa Fe “lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.

El alerta también rige para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero.

Pronóstico

Específicamente para esta zona, el SMN prevé, como sucedió esta mañana, neblinas y tormentas en la tarde y noche de este 6 de marzo. En tanto la máxima llegará a los 26ºC y la humedad a esta hora es del 95%.

De continuar este estado de pocas precipitaciones favorecería a la zona de Rufino que está mirando para el cielo ante la probabilidad inminente del desborde de campos que rodean a la ciudad del extremo sur santafesino.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.