HomeInternacionalesSolidaridad con Ucrania

Bares y supermercados británicos retiran de la venta el vodka ruso

Las principales cadenas y los pubs más emblemáticos de Londres dejaron de comercializar marcas rusas de la bebida. De esta manera se sumaron al boicot comercial y cultural que llevan adelante los países occidentales.

Compartir en:

El boicot a los productos de Rusia en bares, tiendas y supermercados británicos continúa aumentando en solidaridad con los ciudadanos de Ucrania y la medida golpeó al vodka fabricado en ese país, que fue eliminado de las ventas.

El operador de bares británico Nightcap Group, propiedad de la empresaria y jurado del programa de la BBC Dragon’s Den, Sarah Willingham, fue una de las primeras en cancelar las ventas de la popular bebida de origen ruso.

Willingham describió la medida como una “pequeña cosa” que la empresa podría hacer en respuesta a la invasión de Rusia.

“La devastación en Ucrania es desgarradora, y no puedo comenzar a comprender cómo debe ser para la gente de Ucrania. ‘Es difícil sentarse aquí en nuestros cálidos hogares seguros y no hacer nada”, escribió la empresaria días atrás en las redes sociales.

“Hemos donado dinero, pero desde un punto de vista comercial, nosotros queríamos hacer algo, cualquier cosa, para mostrar nuestro apoyo y, por lo tanto, hemos eliminado todo el vodka y el alcohol ruso de nuestros bares en todo el mundo”.

Consultado por Télam, Marcel Arias, manager de un pub en el distrito financiero de la capital británica, Canary Wharf, que pidió mantener en reserva el nombre del lugar, dijo que en su trabajo dejaron de pedir el vodka Smirnoff, la única bebida rusa que vendían y ahora ofrecen a sus clientes opciones provenientes de Finlandia.

“Sí, en rechazo a los productos rusos el manager nos dijo que no se vendería más vodka de la marca Smirnoff y que tampoco lo volverán a pedirlo en el futuro. Tenemos otras opciones de vodkas como el finlandés por ejemplo”, agregó el empleado.

También Des English, propietario del pub Found bar, ubicado en Shoreditch, uno de los barrios de moda entre la gente joven en Londres en el este de la capital británica, se sumó al boicot y dijo a Télam que ordenó a su manager que saque de la venta las bebidas de origen ruso, como una medida simbólica en solidaridad con Ucrania.

Los principales supermercados británicos como Sainsbury’s, Co-op Food, Aldi, Morrison, Waitrose y Tesco, decidieron también retirar de la venta el vodka de origen ruso y otros productos.

La cadena de supermercados Tesco informó que ya no compra productos de empresas de propiedad totalmente rusa.

Sainsbury’s también decidió modificar el nombre de la marca de su pollo “Kiev” a pollo “Kyiv”, usando la ortografía ucraniana en lugar de la ortografía rusa.

“Estamos unidos con el pueblo de Ucrania. Hemos revisado nuestra gama de productos y hemos decidido retirar de la venta todos los productos que provienen 100% de Rusia”, dijo el supermercado.

La compañía también eliminó el vodka Russian Standard y las semillas de girasol negras Karpayskiye de sus estantes.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.