HomeProvincialesVideo viral

Cañada de Gómez: liberarán a un policía que terminó preso tras intentar detener a un delincuente

El oficial Luis Alberto Pais recuperará su libertad luego del repudio de toda la comunidad por lo sucedido. Un hecho con ribetes cinematográficos y que roza lo bizarro.

Compartir en:

Alan Vidaña
Este jueves por la mañana, familiares y allegados de un policía detenido se movilizaron frente a la Unidad Regional X de la ciudad de Cañada de Gómez, cabecera del departamento Iriondo. Unas 300 personas marcharon pidiendo por la inmediata liberación del suboficial Luis Alberto Pais. En primer término, se convocaron en la puerta de la sede policial y luego avanzaron hacia fiscalía.

El agente policial fue imputado por intentar apresar a un presunto delincuente que había ingresado a un estudio jurídico para guarecerse. Luego de terminada la persecución, los abogados que se encontraban en el interior comenzaron a filmar al uniformado y se interpusieron para evitar la detención. En ese momento, los letrados le manifestaron al policía que debía presentar una orden de allanamiento para poder accionar. A partir de la denuncia del abogado Luis Rossini, el fiscal Santiago Tosco imputó a Pais por violación al domicilio. Además, el juez Carlos Paretto dictó 40 días de prisión preventiva efectiva para el uniformado.
El video que fue viralizado en redes sociales tomó una fuerte repercusión, al punto tal que el ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se hizo eco del caso y consideró inapropiada la acusación contra el agente. En tanto, la intendenta Stella Clerici se manifestó a favor del accionar del efectivo policial y solicitó su liberación.


Por su parte, Emilce Chimenti, la jefa de policía de la provincia de Santa Fe, estuvo en Cañada de Gómez y se pronunció a favor de Pais. “Nos ha emocionado mucho el apoyo de la gente común, esta marcha ha ayudado para que se revea la causa. No hubo un mal accionar del policía, yo hubiera actuado igual”.
Finalmente, luego de un acuerdo con fiscalía, mañana liberarán al suboficial Luis Alberto Pais. “Nos reunimos con los fiscales a cargo de la investigación y acordamos celebrar una audiencia a los efectos de lograr la libertad mi defendido”, sostuvo Nair Moreno, abogada del policía.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.