HomeNacionalesJuicio por homicidio

Causa Nora Dalmasso: piden juzgar su muerte con perspectiva de género

Marcelo Macarrón comenzó a ser juzgado en los Tribunales de Río Cuarto por el asesinato de su pareja. Este lunes tildó de mamarracho la acusación en su contra. Este martes declara en la sala de audiencias.

Compartir en:

Este lunes, arrancó el esperado juicio por el homicidio de Nora Dalmasso (51), con la presencia del único acusado por este hecho, el viudo Marcelo Macarrón (62), quien afronta la imputación por ser presuntamente el autor intelectual del asesinato.

Por primera vez no esquivó a la prensa y habló de varias cosas, entre otras la actuación del fiscal que entiende en la causa, Javier Pizarro, a cuyo trabajo tildó de “mamarracho”.

A diferencia de otras oportunidades, no estuvo secundado por su abogado Marcelo Brito, quien lo esperaba en la sala de audiencias. Lo escoltaron sus dos hijos, Facundo y Valentina, defensores de su inocencia a capa y espada.

Macarrón está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por precio o promesa remuneratoria.

Se sospecha que planificó hacer matar a su esposa mientras él jugaba al golf en Punta del Este porque ella le había pedido el divorcio y no quería dividir sus bienes.

Se supone que contrató uno o más sicarios que no sólo estrangularon a la víctima -con el cinto de su bata de baño- sino que simularon una escena sexual para despistar.

El pedido 

El fiscal de Cámara, Julio Rivero, fue uno de los primeros en tomar la palabra y dijo ante los jurados populares: “Este hecho señoras se impone sea juzgado con perspectiva de género”.

Rivero formuló una presentación del caso en el inicio de la segunda audiencia en la Cámara Primera del Crimen y sostuvo que la muerte de Nora, ocurrida el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf, se produjo en un contexto de violencia de género. Aclaró que el hecho no puede ser abordado bajo la figura del femicidio, la cual se incorporó en el año 2012.

“No tengo que pretender probar que Nora Raquel Dalmasso no era una empresaria espectacular y que no se equivocó en los últimos tramos, instantes o momentos de su vida, esta Fiscalía va a pretender probar que la muerte de Nora Raquel Dalmasso de ridícula, extraña, grotesca o extravagante no tiene nada”, expuso el funcionario.

“Esta Fiscalía va a pretender probar que cuando el artículo 79 y el artículo 80 del Código Penal habla del que matare a otro no dice que será reprimido con pena de prisión el que matare a otro siempre y cuando se acredite el móvil, no dice eso el Código Penal, el Código Penal castiga al que matare a otro, digo esto porque esta Fiscalía va pretender probar que el móvil de la muerte de la señora Nora Raquel Dalmasso no es sexual ni fue con motivo o en ocasión de robo. Esta Fiscalía va a pretender probar que el móvil es personal”, resaltó.

Y criticó el actuar de los allegados a Nora: “La familia me dejó solo”.

Marcelo Brito, en tanto, defendió la inocencia de su cliente y criticó duramente la actuación del fiscal que instruyó toda la causa.

Declara Marcelo Macarrón 

Este martes existe una gran expectativa porque declarará ante la Justicia y el lunes, cuando se hizo presente en Tribunales, confirmó que dará su versión de los hechos.

A diferencia de lo que sucedió en la jornada anterior, en este caso el acusado entró por la cochera y no por el acceso principal.

Previo a ello, se abrazó nuevamente con sus hijos. Luego se sentó en la mesa de audiencias tal y como lo hizo el lunes.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.