HomeNacionalesReclamo judicial

Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y los hijos de ambas se unieron para reclamar la herencia de Diego Maradona

Las ex parejas y algunos de los herederos del Diez se unieron para pedirle a la Justicia que investigue la verdad sobre la muerte del futbolista.

Compartir en:

Claudia Villafañe y Verónica Ojeda publicaron un comunicado de prensa para reclamar la herencia de Diego Maradona y pedir que se investiguen los últimos días del exfutbolista, quien murió en noviembre de 2020. Para eso, posaron juntas en una imagen con sus hijos: Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando.

En el documento, denunciaron que los imputados Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibáñez “redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona”. Además, expresaron su preocupación por la resolución del Juez Federal Ariel Lijo: “Pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene asidero fáctico ni jurídico”.

“Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y en especial de todos los que amaron a nuestro padre, Diego Armando Maradona, que ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N°20 de la Ciudad de La Plata), en búsqueda de la verdad objetiva”, comienza el documento compartido con los medios.

En el texto, Villafañe, Ojeda y los herederos dispararon contra el entorno de Diego Maradona y lo acusaron de la muerte del exdeportista. “Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final. También saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años (probablemente abandonándolo a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana”, sentenciaron.

Durante el comunicado, también pidieron que la Justicia aclare quiénes son los titulares de resguardar y proteger el legado de Diego Maradona y agradecieron el trabajo de las distintas Fiscalías que trabajaron en la causa. En el texto mencionaron a las personas del entorno del exfutbolista y las acusaron de restringirles el contacto con Diego en forma personal y telefónica.

Además, la familia denunció que le suministraban alcohol, fármacos y marihuana, y que lo manipulaban psicológicamente con distintos artilugios “con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura”.

“Desde julio de 2020 y hasta principios de noviembre del mismo año, en el barrio cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibáñez redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona”, aseguraron en el comunicado.

En ese sentido, detallaron que está acreditado que solo podían acceder a las visitas quienes estuvieran autorizados previamente por alguno de los imputados. En el caso de permitir el contacto con algún amigo o familiar, siempre debía estar supervisado.

“No podemos desconocer que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos”, dispararon los herederos de Maradona en el texto. Y para concluir, expresaron su preocupación por la resolución del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py.

“Pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene asidero fáctico ni jurídico”, concluyeron.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.