HomeCulturaReapertura del teatro

El Centro Cultural Provincial Ideal pone en marcha el ciclo 2022

El jueves próximo, con el espectáculo de tango Jazmina Raies Trío, se abrirá nuevamente el telón de este espacio artístico y cultural que luce totalmente renovado, no sólo desde lo edilicio, sino también desde lo técnico.

Compartir en:

Con las obras de mejora y modernización terminadas, el Centro Cultural Provincial Ideal, sito en Pellegrini 980 de Venado Tuerto, se prepara para iniciar la temporada 2022. El primer evento se llevará a cabo el próximo jueves 10 de marzo, a las 21 con la presencia de Jazmina Raies Trío que exhibirá su reciente trabajo discográfico denominado “¡De una!”, el cual está nominado a los premios Gardel a la música, en las categorías Álbum del año, Mejor Álbum de Orquesta y/o Grupo de Tango Instrumental y Mejor Nuevo Artista.

Jazmina Raies Trío. Foto: Gentileza.

“Estamos muy contentos de poder abrir reabrir las puertas del teatro, tras meses de arduo trabajo de pintura en el frente y hall, ploteo de los vidrios y mejoras técnicas, como la mecanización de la barra de luces, pantallas y la claraboya del techo. Ahora queremos disfrutarlo, compartirlo y aprovecharlo, por eso tenemos muchas actividades y ofertas ya previstas para los próximos meses”, comentó el director del Centro Cultural Provincial Ideal, Oscar Barotto.

“Estamos frente a un año que se viene con mucho trabajo, porque son muchos los grupos que están solicitando fecha en el teatro. Ya estamos armando una grilla que, con el correr de los días, empezaremos a difundir para que la gente sepa y pueda asistir”, disparó.

Proyecto “Latidos”

Barotto aprovechó la oportunidad para contar que, desde el propio Teatro, se viene trabajando en un proyecto denominado “Latidos” y que tiene como principal objetivo jerarquizar los espacios culturales de todo el sur santafesino y de toda la provincia.

“El lugar donde se puede desarrollar la tarea cultural es el corazón de la localidad, ya sea una ciudad o un pueblo. Por eso consideramos necesario poder recuperar salas con el objetivo de lograr corredores para obras de teatros, talleres, charlas y demás. Sin eso no podemos elaborar proyectos de giras regionales, porque nos encontramos con que el 70 por ciento de los espacios no están en condiciones”, explicó.

En este sentido planteó que lo mismo que sucedió con el Teatro Ideal, con este plan de mejora y modernización, pueda llegar a todas las localidades, sin importar el color político. “La idea es convocar a la comunidad artística, las comunas, la Provincia, para evaluar las necesidades, ya sea equipamiento técnico, como luces, sonidos, como cuestiones edilicias para tener lugares en condiciones que todos necesitamos, ya sean los artistas como el resto de los vecinos”, enfatizó.

Seguidamente resaltó: “Muchas veces nos quejamos del centralismo que hay con Rosario o Santa Fe, pero también es real que los grupos en gira no cuentan con lugares para recorrer y presentar su arte”


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.