HomeVenado TuertoCiclo 2022 del legislativo venadense

El intendente Leonel Chiarella inaugurará el período ordinario del Concejo Municipal

Será este jueves a partir de las 20 en el edificio de Vía y Obras, sito en Sarmiento y Alem. El mandatario local realizará un repaso por los proyector concretados en 2021 y compartirá los objetivos establecidos para este año.

Compartir en:

El próximo jueves 10 de marzo, a partir de las 20, el Concejo Municipal de Venado Tuerto iniciará el período ordinario de sesiones 2022, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, quien compartirá los objetivos previstos para este año y realizará un repaso de lo ejecutado en sus primeros dos años de mandato.

El intendente Chiarella en el acto de apertura de sesiones del año pasado. Foto: Prensa MVT.

En este marco, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Ignacio Pellegrini mostró expectativas por el discurso inaugural que dará el mandatario local, donde “hará un repaso de lo hecho en 2021 y expondrá los proyectos para este ciclo, donde el objetivo es poder trabajar en conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo”.

“Estamos muy contentos porque todo lo que se anunció el año pasado lo empezamos y en muchos casos lo terminamos. La idea es profundizar esta tarea que significa una mejora para la ciudad”, señaló.

Pellegrini también valoró la presencia de los secretarios y miembros del Gabinete municipal, porque el objetivo es seguir con este mismo esquema de diálogo con reuniones periódicas. “Nosotros cambiamos la lógica, no sólo se responden los proyectos de comunicación, sino que además contamos con la presencia constante con agenda abierta, para que los concejales puedan hacer las preguntas que quieran”, afirmó.

Temas centrales

Entre los ejes que consideró que serán centrales aparece “la necesidad de reclamar, todos los bloques, a la Provincia lo que nos corresponde como ciudad, porque, por ejemplo, el lunes por la noche nos llamaron vecinos que se comunicaron con el 911 por el robo, nuevamente, en las instalaciones del viejo Hospital, una situación que desde hace tiempo venimos marcando y pidiendo al Gobierno de Santa Fe que brinde una respuesta definitiva”, incluso el propio Municipio terminó realizando allí un cerramiento para tratar de frenar estos hechos de inseguridad.

Juan Ignacio Pellegrini en la apertura de sesiones 2021. Foto: Gentileza.

Por ello, el edil exclamó: “No logró entender cuál es la animosidad del gobierno provincial de abandonar a Venado Tuerto. Realmente me preocupa como venadense y por eso solicitaremos el acompañamiento de todos los bloques del Concejo, porque no son decisiones que afecten sólo al intendente, sino que perjudican a toda la sociedad”.

A su vez adelantó que hay temas en agenda que intentarán abordar en el primer tramo del año: “Tenemos que terminar en estos seis meses los anexos del contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica. Hoy estamos trabajando en dos temas puntuales que son la matriz tarifaria y el alumbrado público, con estudios que están llevando a cabo los asesores técnicos”. Y añadió: “Hay temas que debemos avanzar como son las obras de conectividad, aún la ciudad no recibió las partidas del programa Incluir que fue presentado en el año 2021 y ampliar las obras de pavimentos que estamos realizando en cada sector de la ciudad junto a la iluminación”.

Por otro lado, comentó que “estamos avanzando en la transmisión de las sesiones ordinarias, en vivo, a través de un canal de internet, para que todos los vecinos puedan conectarse, cumpliendo así con la ordenanza vigente

El nuevo Concejo

El Legislativo venadense empieza esta etapa con una nueva conformación, con 4 ediles que harán su debut de manera oficial: Nahuel Pasquinelli y Verónica Ruiz de Primero Venado, Sebastián Roma de Hacemos Santa Fe y Bruno Taddía de Ciudad Futura. El único que renovó su banca en las elecciones del año pasado fue el propio Juan Ignacio Pellegrini.

“Creo que hay una buena articulación, al menos eso visualizamos en estos primeros meses, que esperamos se pueda sostener y potenciar, no sólo dentro del bloque oficialista, sino también con los concejales de la oposición. Esta realidad nos llena de esperanzas para el futuro, porque somos un gran equipo en el Concejo, donde todos pensamos diferentes, pero tenemos un objetivo común: que Venado crezca”, indicó el presidente del Legislativo.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.