HomeVenado TuertoMedio ambiente

El Municipio envió 600 kilos de pilas y 2 toneladas de medicamentos vencidos para su disposición final

Se trata de una política muy importante del Gobierno local para lograr una ciudad más limpia, ordenada y amigable con el medio ambiente.

Compartir en:

Un nuevo paso en el cuidado del medio ambiente dio este domingo el Gobierno de Venado Tuerto con el envío para su disposición final de un importante cargamento de pilas y medicamentos vencidos.

Vale recordar que la última remisión de fármacos fuera de uso se realizó en septiembre de 2016, con el envío de 700 kilos a la empresa IDM de la ciudad de San Lorenzo.

“Desde el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Medio Ambiente, hicimos un envío de pilas y medicamentos vencidos. En total mandamos 2014 kilos de medicamentos vencidos, que son los que en una fecha preelectoral se dijo que estaban enterrados, pero en realidad estaban en planta depositados al aire libre y se los extrajo siguiendo las indicaciones que dio el área de Medio Ambiente provincial, y ahora se los envió para su disposición final a la empresa Pelco SA de San Lorenzo”, informó el director de Medio Ambiente municipal, Dardo Catramado.

El funcionario puntualizó que “el último envío de medicamentos vencido se había hecho en septiembre de 2016, es decir que estos 2 mil kilos fueron acopiados a partir de esa fecha hasta ahora. Durante el período de esta gestión tenemos remitados alrededor de 800 kg y el resto ya estaba en la planta”.

Recolección de pilas

En cuanto al nuevo cargamento de pilas remitido para su disposición final, Catramado destacó el resultado de la campaña Reciclar Venado, que permitió el intercambio de pilas en desuso por monedas de Ecocanje.

“Gracias a la buena repercusión de esta campaña logramos reunir dos tambores de pilas, que son alrededor de 590 kilos a la empresa Pelco SA de San Lorenzo”, precisó el director de Medio Ambiente.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.