HomeRegionalesJunto a funcionarios y concejales

El presidente de “Aguas Santafesinas” recorrió obras en Firmat

Supervisó los trabajos que se vienen desarrollando en los barrios La Patria y La Quemada, enmarcados en el Plan de Nuevos Desagües Cloacales.

Compartir en:

Durante el mediodía del miércoles el Presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Hugo Morzán, acompañado por funcionarios y los concejales Nicolás Rufine y Janina Pellegrini, supervisó los trabajos que se vienen desarrollando en los barrios La Patria y La Quemada, enmarcados en el Plan de Nuevos Desagües Cloacales.

La obra, cuyo valor asciende a los 98 millones de pesos, es financiada por los Gobiernos de la Provincia y Nación.

Sobre su recorrida, Morzán señaló: “Venimos a verificar la obra, que tuvo cierta demora en el arranque, por eso pusimos todo para tratar de activarla. La empresa comprometió la apertura de varios frentes de obra y es lo que venimos a recorrer”.

En la misma sintonía, auguró: “Tenemos expectativas de terminar en tiempo y forma, porque hay otros proyectos que ya tenemos listos para licitar. Estamos tras la búsqueda de fondos, que se complementan con estas obras que tienen que ver con el barrio La Hermosa y Nadal, donde tenemos expansiones pendientes, y el tema de ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, que de alguna manera permitirá tener una mirada hacia el futuro con posibilidad de expansión y crecimiento para la ciudad”.

A su vez, el Presidente de ASSA indicó: “Nuestro compromiso es seguir acompañando a las autoridades locales, al intendente, también a los concejales Nicolás y Janina, que vienen gestionando permanentemente para que estas obras se concreten. Desde el primer momento el Gobernador Perotti nos planteó que hay obras que son necesarias en diferentes ciudades. Aquí no se mira de qué color político es, sino cuáles son las soluciones que podemos aportar y de hecho es lo que estamos haciendo. Debemos ser prudentes, pero la empresa ha entendido que es necesario acelerar el proceso de obra porque veníamos muy lento. Estamos en alrededor del 36% de obra ejecutada y deberíamos estar bastante más cerca del final”.

Por su parte, Janina Pellegrini manifestó: “Es una obra muy esperada por la ciudad, estaba muy postergada. Nosotros recalcamos el trabajo de la Provincia y de Omar en comprometerse con las localidades más allá del color político, y debo decir que siempre está presente y respondiendo a todas las gestiones que se hagan. Eso redunda en beneficio para la ciudad”.

Finalmente, Nicolás Rufine valorizó: “El mismo intendente lo dice, no nos podemos quejar porque vienen los recursos permanentemente, no importante el color político y sí importan los santafesinos y los firmatenses, importa trabajar en equipo y uno ve la agenda de esta semana, y tiene la presencia de Hugo Morzán revisando las obras. Mañana (por hoy jueves) está la apertura de licitación de sobres para la construcción de 55 viviendas también hechas por la Provincia, el viernes hay un operativo de vacunación en barrio Fredriksson que también lo impulsan el Hospital y la Provincia, y el lunes se inaugura el Comando Radioeléctrico. Realmente la Provincia de Santa Fe con Firmat tiene un compromiso contundente”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.