HomeInternacionalesZelenski ante el Congreso

El presidente de Ucrania le pidió ayuda a Estados Unidos para defenderse de Rusia

El mandatario apeló al recuerdo de Pearl Harbor y el 11-S para fundamentar su pedido ante el Capitolio norteamericano.

Compartir en:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a pedir a Occidente una zona de exclusión aérea sobre su país para poder contrarrestar la invasión rusa, durante un inusual discurso ante el Congreso de Estados Unidos por videoconferencia.

Zelenski, que recibió una ovación de pie de los legisladores, comparó la guerra lanzada por Moscú en Ucrania con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y el ataque de la aviación japonesa contra la base de Pearl Harbor en 1941.

“En su gran historia, ustedes tienen páginas que les permiten comprender a los ucranianos”, dijo, informó la agencia de noticias AFP.

“Recuerden Pearl Harbor, esa terrible mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando el cielo se oscureció por los aviones que os atacaban”, “recuerden el 11 de septiembre, ese terrible día de 2011”, añadió.

“Los necesitamos ya”, dijo el mandatario durante el discurso, que era transmitido en pantalla gigante en el Capitolio.

“Slava Ukraina” (“Gloria a Ucrania”), afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para presentar el discurso, mientras los congresistas se ponían de pie y aplaudían con entusiasmo en cuanto vieron a Zelenski en la pantalla.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.