HomeDeportesEl vestuario local llevará su nombre

Emotivo homenaje al “Hueso” Avanzini en Juventud Pueyrredón

Compartir en:

Un emotivo homenaje al desaparecido jugador e ídolo del “Pulga”, Mariano “Hueso” Avanzini, se realizó el domingo pasado en ocasión de jugarse el partido entre Juventud Pueyrredón ante San Jorge de Carmen por la 2da fecha del campeonato de la Primera A de la Liga Venadense, primer encuentro que el club venadense jugaba como local en el certamen.

El homenaje estuvo encabezado por el presidente de la institución, Daniel Liendo, y contó con la presencia de los familiares directos del querido jugador, entre ellos Miguel y Susana, los padres, y Eleonara su hermana, quienes acompañados por allegados y bajo un respeto absolutamente emocionante de jugadores y público en general, recibieron la camiseta eterna del ”Hueso” y descubrieron la placa que de aquí en más le da el nombre de “Mario Avanzini” al vestuario local.

Avanzini, oriundo de Rosario, llegó en 2006 a la Liga Venadense proveniente de Rosario Central donde hizo las inferiores y debutó en Reserva. Jugó en Studebaker de Villa Cañás, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, Racing Club de Teodelina, Teodelina FBC, Belgrano FBC de Sancti Spíritu, General Belgrano de Santa Isabel y el último equipo fue Atlético Elortondo. Este año iba a jugar en Sportivo Ben Hur de Rufino, que ya había anunciado su contratación.

El accidente

 

En las primeras horas del pasado 5 de enero, Mariano Avanzini (36 años) y parte de su familia, que vacacionaban en Mendoza, sufrieron un accidente. El choque fue entre el Volkswagen Gol Country del rosarino y un Fiat Palio cuyo ocupante era una sola persona mendocina, en la ruta 143 en intersección con calle Toledano, en las afueras del centro de San Rafael, a unos 230 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Junto a “Hueso”, fallecieron los acompañantes Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y su pareja Dora Zubiria (33), rescatada con hipotermia tras caer a un canal con agua helada, pero horas más tarde también perdió la vida.

El único sobreviviente fue Juan Pedro Avanzini, de un año y medio, hijo de Mariano y Dora.

 

FOTOS: Gentileza Oscar Serna/Radio Jota


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.