HomeProvincialesCon discurso de presidente Gutiérrez

Este jueves abre el año judicial en Santa Fe

El acto contará con una fuerte presencia institucional, del gobernador y parte de su gabinete, legisladores y referentes provinciales y nacionales del mundo jurídico y académico.

Compartir en:

El Litoral
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe realizará este jueves 10 de marzo, desde las 12, el acto formal de apertura del año judicial 2022. La tradicional ceremonia se inscribe en cumplimiento de lo establecido en el artículo 19 inc. 15 de la Ley 10.160 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.
En su transcurso se destaca el discurso de apertura, donde se suele trazar un balance de la situación del Poder Judicial, los cursos de acción para el período, y situaciones que se vinculan al vínculo con los otros poderes del Estado, como las obras de infraestructura e inversiones, la cobertura de vacantes y los proyectos de ley.
El acto será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Daniel Erbetta. También asistirá el Procurador General, Jorge Barraguirre.
Comprometieron su participación para la apertura formal del año judicial 2022 el gobernador Omar Perotti; la vicegobernadora Alejandra Rodenas; la ministra de Gobierno, Justicia y DD. HH, Celia Arena; el ministro de Economía, Walter Agosto; la ministra de Infraestructura, Obras Públicas y Hábitat, Silvina Frana; el Fiscal de Estado,  Rubén Weder y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; el Fiscal General Jorge Baclini;  la Defensora Pública Jaquelina Balangione; el intendente Emilio Jatón; junto a otras autoridades políticas, legislativas, judiciales de Entre Ríos y de la JUFEJUS, gremiales, de los Colegios de Magistrados y Funcionarios y de Abogados.
La ceremonia de apertura del año judicial se desarrollará en el salón de actos de la Corte en Santa Fe, y se transmitirá en vivo por el canal YouTube del Poder Judicial. La transmisión contará con la traducción a la lengua de señas argentina (LSA).


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.