HomeProvincialesEn el Ministerio de Trabajo

Este mediodía se reanudó la paritaria docente santafesina

Los gremios fueron convocados para retomar la negociación, después de las medidas de fuerza de miércoles y jueves. La Provincia presentará una oferta salarial reformulada, y similar a la del Gobierno nacional.

Compartir en:

El Ministerio de Trabajo convocó para este mediodía a los gremios docentes. Se reanudó, así, el diálogo entre las partes, después del plan de lucha que arrancó esta semana y que derivó en dos jornadas de paro. Según pudo saber El Litoral, el gobierno de Omar Perotti presentará una oferta mejorada respecto de la que había plantado la semana pasada. Será prácticamente una réplica de la que había formulado la Nación, por lo que el 41,7% original de la propuesta local ascendería al 45,5. No se descarta, incluso, alguna mejora en el escalonamiento para el pago. Ése fue uno de los aspectos cuestionados no sólo por docentes, sino también por los otros sectores. Todos los gremios consideraron inaceptable la propuesta de cobrar la mejora en cuatro tramos.

Se verá después del mediodía si la nueva oferta del gobierno alcanza para desactivar el conflicto que ya tiene votadas otras dos jornadas de paro para la semana que viene. A juzgar por las declaraciones de los propios dirigentes cuando se retiraban de las últimas reuniones de la negociación 2022, no sería suficiente una oferta local equivalente a la nacional. La pretensión de los gremios sería lograr algunos puntos más y para fundamentar, plantean que así ha sido en los últimos años; Santa Fe ha tenido en los últimos ejercicios, una oferta local que estuvo por encima de la nacional.

Si la oferta de hoy fuese rechazada, el gobierno provincial aceptaría seguir negociando y discutiendo para pulir aún más la propuesta, pero sólo si se garantiza que el dictado de clases continúa la semana que viene de manera normal, y sin paros. En ese caso, podría pasarse a un cuarto intermedio.

Mientras tanto, este viernes comenzaron las clases en las escuelas públicas de la provincia.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.