HomeRegionalesDiagnosticado con leucemia linfoblástica aguda

Félix, el bebé firmatense de las mil grullas enfrenta su segunda quimioterapia  

A mediados del mes pasado, la historia de Félix conmovió a gran parte de la provincia de Santa Fe. Desde entonces está internado en Rosario, ciudad donde balearon la ambulancia en que lo trasladaban. Al llegar al Hospital Vilela le diagnosticaron Covid positivo y leucemia linfoblástica aguda. Este lunes, enfrentará su segunda quimioterapia.  

Compartir en:

Félix, el bebé de tan solo 11 meses oriundo de Firmat que desde mediados de febrero se encuentra  internado en el hospital de niños Victor J. Vilela de Rosario tras ser diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda se enfrentará este lunes a su segunda quimioterapia. 

La leucemia linfoblástica es un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos, y la aguda es el tipo de cáncer más común durante la niñez. Ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.  

Los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías. 

El bebé de las “Mil Grullas”  

El bebé de las “Mil Grullas” por el que se activaron múltiples movidas solidarias no solo en Firmat y la región, sino también en distintos puntos de la provincia con el fin de ayudarlo a él y sus papás en el largo proceso de recuperación, enfrenta la parte más dura de su recuperación, que consta de quimioterapias.  

En diálogo con Sur24 Paola, su mamá, expresó: “Félix está bien, hoy tiene su segunda quimio, que es una de las fuertes. Esperemos que salga todo bien”, a la vez que destacó que “el miércoles le harán una punción para ver cómo va todo”.    

En cuanto a la actualidad de la salud de Félix, Paola subrayó que, por suerte “está respondiendo bien a todo. Están controlando que no tenga ninguna infección, porque tiene una vía central en la piernita; tienen que controlarla y limpiarla todo el tiempo para que no entre ninguna bacteria ni nada por el estilo, porque ante cualquier infección puede levantar fiebre y él aún tiene los glóbulos blancos bajos, y para la quimio, tiene que estar en un estado óptimo”.   

Hasta ahora, “los estudios le vienen dando bien; él está estable y no tuvo que hacer más transfusiones ni nada, pero cada vez que le toca quimioterapia, como la de hoy, hay que estar atentos que no le produzca ninguna reacción, porque son drogas muy fuertes”, informó Paola Mariño.    

Un dato a destacar, como suele ocurrir en estos casos, es la solidaridad de la gente, que además de las mil grullas que se están juntando para ayudar a su recuperación, se encuentran activas múltiples movidas para ayudar al pequeño y su familia.   

“La gente está ayudando un montón; nos están dando una mano a nosotros por el tema de movilidad y todas las cositas que va necesitando el gordo, desde pañales hasta muchas cosas más. Esto, con la ayuda de la gente, se nos hizo mucho más fácil. Estamos muy agradecidos”, destacó la mamá de Félix, Paola.    


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.