HomeProvincialesParitarias 

Festram acordó un aumento salarial del 46% hasta el mes de septiembre donde habrá revisión 

Arranca con un aumento en marzo del 22% y llega a junio con 30% en Aguinaldo y 46% en septiembre. Alcanza a todas las modalidades de contratación. 

Compartir en:

Se fijó un aumento del 46% de la política salarial vigente en cada jurisdicción. Dicho acuerdo se aplica a partir del 1 de marzo y cuenta con los siguientes porcentajes y tramos: 22% en el mes de marzo, 4% en el mes de mayo, 4% en el mes de junio, 6% en el mes de julio, 5% en el mes de agosto y un 5% a partir del mes de septiembre. Se estableció una cláusula de revisión para el mes de septiembre. 

El salario mínimo garantizado de bolsillo sufrirá los mismos incrementos, como también se traslada a Jubilados y Pensionados. El acuerdo alcanza, además del personal permanente, a todas las modalidades de contratación, en municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe. 

El acuerdo fija para el primer semestre un incremento del 30%, porcentaje que en consecuencia impacta en el aguinaldo. 

Esta política salarial es el resultado innovador de aplicar una cláusula gatillo pero con porcentajes superiores a la inflación, que será ajustado en septiembre. Cabe destacar que la Justicia determinó que podrá haber acuerdos salariales locales, siempre por arriba de las paritarias establecidas en la Ley 9.286. 

“Este acuerdo es trascendental, porque pone de manifiesto que pese a los interesados en romper esta paritaria, Intendentes y presidentes Comunales se comprometieron para negociar con FESTRAM, en el único ámbito legal vigente, el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de nuestra Provincia y hubo un marco de unidad y participación de todos los Sindicatos del Interior – expresó Ignacio “Noni” Monzón” secretario general. 

Por su parte, la secretaria Adjunta, Andrea Paz, resaltó “es un acuerdo superador al del año pasado ya que es mayor en su primer tramo, y esto demuestra que FESTRAM cumple”. 

Por último, FESTRAM ratifica, que sobre la base del acuerdo logrado en el marco de la Ley 9.996 – que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe- a partir de ahora los Sindicatos de base quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo.  

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.