HomeDeportesCHOQUE HISTÓRICO EN LA LIGA DEPORTIVA DEL SUR

Firmat FBC hizo valer su jerarquía y le ganó el “triclásico” a Nuevo Alberdi

El Rojo se impuso 2-0 sobre el Verde de barrio Carlos Casado y lidera el campeonato con puntaje ideal. Lázaro Montes de Oca de cabeza y Diego Quiroga le dieron el tercer triunfo consecutivo al equipo de Luciano Raposo. El elenco de Canuto Romero dejó una buena imagen pero sin ganar.

Compartir en:

Ante un gran marco de público y en un cotejo histórico para la ciudad, Firmat FBC superó con autoridad a Nuevo Alberdi y lidera el certamen de la Liga Deportiva del Sur con puntaje ideal.

El Rojo lo ganó justificadamente por 2-0 con grandes actuaciones de César Pare y Juan Cruz Navarro, piezas vitales en el medio campo.

El Verde tuvo un entusiasta arranque y generó alguna que otra chance en el cuarto de hora inicial. A los 4’ Uriel Vargas armó una gran jugada por la izquierda pero terminó rematando alto.

Enseguida nomás, Jeremías Alegre desbordó por la misma banda y Nacho Aramburu achicó con lo justo.

Después de los 15’ el equipo de Luciano Raposo se acomodó, tomó el protagonismo y avisó dos veces antes de ponerse en ventaja. La primera a través de un zurdazo de César Pare que Mauricio Busso mandó notablemente al tiro de esquina. En ese córner conectó de cabeza Matías Hoyos y volvió a salvar el arquero visitante.

Firmat lo tenía acorralado y sobre 21’ sacó tajada de una pelota parada enviada por el imparable Pare, que Lázaro Montes de Oca cabeceó en el corazón del área y decretó el transitorio 1-0.

El Rojo siguió insistiendo y a los 23’ le anularon un gol a Emiliano Aramburu por posición adelantado de Diego Quiroga en la jugada previa.

A Nuevo Alberdi le costó salir del asedio, porque sus mediocampistas no hacían pie y Sergio Morosini no lograba prevalecer en la faz ofensiva.

Todo continuó siendo del local que a los 35’ casi aumenta la diferencia con un gran tiro libre de Bernardo Colaneri que pegó en el palo.

En la segunda etapa el partido se tornó muy trabado y con el elenco de Canuto Romero tratando de empatarlo pero con pocas ideas y sin profundidad. Tal fue así, que Firmat FBC parado de contra tuvo tantas chances como para golear pero falló en la definición.

Hasta que a los 18’, Navarro, de enorme segundo tiempo, desbordó por derecha y habilitó perfectamente a Diego Quiroga que la mandó al guardar al fondo del arco con el arquero Busso a mitad de camino.

En la siguiente acción, nuevamente Juan Cruz Navarro sacudió el travesaño y un par de minutos más tarde, Pare definió de bolea pero la pelota salió muy cerca del ángulo visitante.

Era todo del Rojo que prácticamente no pasó sobresaltos en el complemento y terminó redondeando una victoria aceitada y sin fisuras. El Verde fue puro empeño, busco por todos los caminos pero no logró el tanto del honor y continúa sin poder ganar en la presente temporada.

 

Triunfazo Cuevero

 

Argentino consiguió tres valiosos puntos el viernes por la noche en Peyrano, donde derrotó como visitante a Rivadavia por 2-0.

El Bife Orellano abrió la cuenta a los 32’ del primer tiempo y el Talo Giampaoli selló la victoria con un golazo al ángulo sobre los 8’ del complemento.

Mañana, martes a las 22, el equipo de Alejandro Ojeda completará su partido pendiente de la 2da fecha ante el campeón Olimpia de Santa Teresa en la Villa Deportiva.

 

Firmat FBC    2

Ignacio Aramburu

Matías Hoyos

Lázaro Montes de Oca

Darío Puerto

Bernardo Colaneri

Matías González

Juan Cruz Navarro

César Pare

Matías Ruiz

Diego Quiroga

Emiliano Aramburu

DT: Luciano Raposo

 

Nuevo Alberdi        0

Mauricio Busso

Rubén Montiel

Rodrigo. Loza

Hernán Mosconi

Santiago Ribero

Mauro Galarza

Hernán Wicle

Jeremías Alegre

Sergio Morosini

Cristian Gómez Cornejo

Uriel Vargas

DT: Leandro Romero

 

Goles: PT: 21’ Montes de Oca (F). ST: 18’ Quiroga (F).

Cambios: Paulucci x Colaneri, Renzi x Aramburu, Chiara x Hoyos, Bulleri x Navarro, Castellano x Quiroga (F). Pérez x Gómez Cornejo, Bazán x Galarza (NA).

Amonestados: Ribero (NA), Colaneri (F).

Arbitro: Nahuel Biagiola.

 

Resultados (3ra fecha)

 

Firmat FBC 2 Nuevo Alberdi 0

Rivadavia 0 Argentino 2

Blanco y Negro 1 Los Andes 2

Independiente 5 CS 2 de junio 0

Atlético Acebal 2 Atlético Paz 2

Italo Argentino 1 Sporting CS 1

San Martin 0 Estrella del Sur 3

Hertz vs Carreras AC (post.)

Olimpia vs Sportivo Bombal (post.)

 

Posiciones: Firmat FBC y Los Andes 9 puntos; Independiente 7; Italo Argentino 5; Argentino, Estrella del Sur y Sporting CS 4; Carreras AC, San Martín, Olimpia y Sportivo Bombal 3; Atlético Paz, Atlético Acebal y Blanco y Negro 2; Nuevo Alberdi, CS 2 de junio y Rivadavia 1; Hertz 0.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.