HomeNacionalesDesde el próximo lunes

Flexibilizan el cepo cambiario para la compra de dólares en el mercado financiero

En línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno eliminará el límite semanal de 50.000 valores nominales.

Compartir en:

El Gobierno eliminará desde el próximo lunes el límite semanal de 50.000 valores nominales para la compra de dólares financieros o liquidación de títulos de deuda soberanos denominados en dólares bajo legislación local en moneda extranjera, en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los inversores podrán comprar los denominados dólares MEP o Bolsa y Contado con Liquidación (CCL) con bonos emitidos bajo ley local sin que esto implique una traba para realizar transacciones con otros activos. La medida dispuesta por la Comisión Nacional de Valores (CNV), en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía, flexibiliza las restricciones para comprar dólares en la Bolsa, al levantar las medidas adoptadas en las Resoluciones Generales 907 y 911.


El comunicado emitido este jueves por la CNV, señala que se eliminará el cupo máximo semanal de 50.000 valores nominales permitidos para adquirir dólares financieros. Operadores financieros señalaron que la CNV eliminó una restricción para operar con los bonos AL30, un mercado donde operaba el Banco Central (BCRA), ya que desde fines del año pasado la autoridad monetaria dejó de participar en este segmento por lo que no era necesaria mantener esa restricción.
“Esta decisión se toma con el propósito de contribuir al desarrollo del mercado de capitales y a la transparencia en los ámbitos de negociación y liquidación de los mercados regulados, en el marco de la política económica actual”, señalaron desde la CNV.
Fuentes del mercado financiero explicaron que la medida se toma porque, tras el acuerdo con el FMI, no va a haber tanto incentivo al interrumpirse el sendero alcista de las compras.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.