HomeProvincialesMedia sanción en la Cámara de Diputados provincial

Gabriel Real: “Aprobamos el Presupuesto 2022 sobre la base del diálogo”

El diputado Gabriel Real destacó que se hayan encontrado los consensos necesarios durante el tratamiento del proyecto enviado por el gobernador Omar Perotti y se esperanzó en que el Senado lo convierta en ley el jueves próximo. En tal sentido, el firmatense subrayó que estos acuerdos de bloques políticos benefician al conjunto de la ciudadanía santafesina.

Compartir en:

Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción este jueves 10 de marzo, por amplia mayoría, al Mensaje del Poder Ejecutivo que contiene el proyecto del Presupuesto 2022.

Al respecto el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, observó ante Sur24 que “esta media sanción por amplia mayoría en la Cámara de Diputados es la construcción del debate sobre la base del diálogo, el respeto y la sinceridad, con respecto a algunos números que le hemos introducido modificaciones, y donde ahora el Senado se deberá poner de acuerdo para su sanción definitiva”.

Como describe el legislador del PDP, el avance en las negociaciones en los últimos días entre oficialismo y oposición desembocó en la sesión de este jueves en la aprobación del Presupuesto provincial 2022 de parte de los diputados provinciales. En la votación en general, el Presupuesto sumó 41 votos positivos, 4 negativos y 4 ausentes. Ahora habrá que esperar hasta el jueves próximo para que el Senado santafesino la convierta en ley.

Cabe acotar que el proyecto de Presupuesto elaborado por Omar Perotti incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones.

“Hay algunas cuestiones en las modificaciones que introducimos que son para destacar, por ejemplo, para las dos ciudades más importantes, 1.450 millones de pesos de transferencia para Rosario y 700 millones para Santa Fe para programas de iluminación led a los efectos de mejorar la seguridad, hasta que sean incluidas ambas localidades en el denominado Fondo de Obras Menores, y la duplicación de los fondos previstos en el Plan Incluir, pasando de 3.000 millones de pesos a 6.000 millones de pesos”, enfatizó el legislador firmatense.

“Y otro aspecto que es para resaltar y que involucra a un conjunto enorme de comunas y municipios es que se comprometió el Poder Ejecutivo sobre la base de detallar deuda por deuda con cada una de ellas, de cómo se realizarán las transferencias de recursos a los gobiernos locales adeudados, que son aproximadamente 900 millones de pesos del Plan Incluir y otros 343 millones de pesos del Fondo de Obras Menores. Todo este proceso se fue dilatando por la falta de consensos y los desencuentros, hasta que el canal del diálogo responsable supo encauzarlo teniendo a la ciudadanía como beneficiaria final de las políticas públicas, como debe ser”, completó Real.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.