Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento del gobierno santafesino

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos:  el primero de un 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de septiembre de 8%. 

Compartir en:

Este jueves los afiliados a UPCN y ATE definieron por aceptar la propuesta de aumento salarial elevada por el gobierno de Santa Fe en la mesa paritaria.

Desde del gremio que conduce Jorge Molina indicaron que “se puso a disposición de todos los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional”.

Al respecto, este proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible el 9 y 10 de marzo (hasta las 12 hs) y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.

“El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)”, indicaron.

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que habiendo votado el 78% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, los resultados son los siguientes: Un 62 % votó por la aceptación a la propuesta y un 38 % votó por la negativa a la propuesta.

Por su parte, desde ATE Santa Fe señalaron: “El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido junto a secretarios y secretarias generales de Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, luego de recibir el informe de cada uno de los sectores y localidades en relación a las asambleas y reuniones realizadas, resolvió aceptar la propuesta salarial y los puntos incluidos en el Acta”.

En ese sentido, desde el gremio que conduce Jorge Hoffmann apuntaron: “Los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central se expresaron en su mayoría por la afirmativa.  Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar los respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. Dicha informe detalló los siguientes porcentajes: Salud: Aceptación: 72% – Rechazo: 28%; Asistentes Escolares: Aceptación 68% – Rechazo: 32%; Administración Central: Aceptación: 62% – Rechazo: 38%; Desarrollo Social: Aceptación: 83% – Rechazo: 17%.

La oferta

Esta semana en mesa paritaria el gobierno provincial llevó una propuesta de aumento salarial de la que se destacan los siguientes puntos:

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos:  el primero será del 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de setiembre de 8%.

Además, incluye la cláusula de Revisión para el mes de Septiembre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.

Se contempla el traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos como así también

La propuesta se completa con un incremento del Suplemento Asistencial Hospitalario para el Sector Salud y Desarrollo Social:  El porcentaje de cálculo actual del 20 % sobre el Sueldo Básico se incrementa al 100% y el que está establecido en un 80% se incrementa al 200%. Además, crear un “Adicional por Capacitación Superior” para los/as Licenciados/as en Enfermería que contempla una suma remunerativa y no bonificable de $ 8.500.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.