Hoy arranca el Censo digital 2022: todo lo que hay que saber para completarlo online 

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda por primera vez en la historia tendrá una modalidad mixta que combinará una etapa virtual con cuestionario digital para contestar comienza este miércoles 16 de marzo y una instancia presencial que será el 18 de mayo. 

Compartir en:

La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta estará disponible a partir del 16 de marzo a las 8 de la mañana hasta el 18 de mayo de 2022. 

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó que tanto para “los operativos del Censo digital, como para el operativo de campo se avanza en tiempo y forma, con una gran coordinación del Estado nacional, provincial y municipal”. 

En este sentido, agregó que “para el armado de toda la estructura censal de campo, desde los coordinadores hasta los censistas, se van a requerir 600 mil personas en la calle” y detalló que “será un operativo muy grande en el que tendremos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país”. 

 

Los pasos para completar el Censo digital  

  • Se debe ingresar a la página https://censo.gob.ar -es el único sitio en el que se puede completar el cuestionario-  
  • Seleccionar el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.  
  • Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio -que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar  
  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.  
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.  

Si no pudiste completar el Censo digital, el 18 de mayo tu censista te hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a la vivienda y podrás verificar su identidad en censo.gob.ar y por teléfono.  

Es importante destacar que el Censo Digital no exime que todos deban estar en sus casas el día del Censo Presencial. 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.