HomeRegionalesInversión en comunas y municipios

La Provincia avanza en la ejecución de obras en Firmat

Desde la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, a cargo de José Freyre, se transfirieron los fondos, para posteriormente certificar los avances de obras.

Compartir en:

El delegad del Ministerio de Gestión Pública, Germán Mastri, visitó la ciudad de Firmat y acompañado por los concejales Nicolás Rufine y Janina Pellegrini (Firmat Futura-Hacemos Santa Fe), llevaron adelante un recorrido por las diversas obras que viene ejecutando el Gobierno Provincial en el distrito.

En primer término, estuvieron en barrio Centenario donde observaron los trabajos desarrollados en el marco del Plan Incluir 2020 y posteriormente se trasladaron a Plaza Islas Malvinas, donde se está arreglando la pavimentación de las calles que la rodean.

Por su parte, Germán Mastri destacó: “Quisiéramos tener en todas las ciudades concejales como los de Firmat Futura – Hacemos Santa Fe, porque son grandes trabajadores, siempre reclamando para una mejor ciudad, tanto Janina, como Nico, y también Franco que es parte del Gobierno Provincial”.

Seguidamente el funcionario provincial añadió: “Lo que nos importa es como llegar al territorio, desde que Omar Perotti es Gobernador, siempre la llegada es a través de los municipios. Mejores municipios, mejores vecinos, esa es la mirada que tiene el Gobernador y quiero felicitar a los concejales locales por el empeño y por el trabajo que hacen”.

“Yo fui junto con José Freyre en Venado, ocho años concejal, y las pocas obras que nos mandaba el Socialismo a Venado, las hacían grandes empresas casi siempre de Rosario y Santa Fe. Hay que cambiar esa mirada, tienen que ser empresas lo más cercanas posible del territorio. Empresas de Firmat, de Venado Tuerto, de Rufino o de Casilda por ejemplo. Entonces se pueden comprar los insumos en la ciudad y los trabajadores son locales”, indicó Mastri.

La edil Janina Pellegrini comentó: “Estamos con Germán Mastri recorriendo las obras de la Provincia, que es el Plan Incluir 2020 con una inversión de 22.850.000 pesos, que tiene que ver con luminarias led y distintas obras. Estuvimos en el barrio Centenario viendo la terminación de la pintura, la colocación de las luces led y ahora estamos en Plaza Malvinas con el fondo de obras menores para ver cómo se están haciendo los paños de hormigón nuevos y todo lo que tiene que ver con el cordón cuneta. Son obras muy importantes para nuestra ciudad”.

Por último, Nicolás Rufine expresó: “Estoy muy contento por haber hecho realidad un anhelo de Firmat Futura y de Hacemos Santa Fe. Históricamente hicimos el pedido de que las obras se realicen desde el municipio, pedíamos que se compren maquinarias, herramientas, que se armen cuadrillas de trabajadores municipales, que se genere la posibilidad de que Firmat haga su propio hormigón, sin necesidad de depender de grandes licitaciones y hoy lo vemos hecho una realidad, después de que lo impulsamos desde el Concejo con varios presupuestos relacionados a obras menores y al equipamiento de la municipalidad. Fue impulsado, aprobado y acompañado por nosotros para que sea una realidad”.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.