HomeRegionalesEntre las rutas 8 y 6S

La Provincia continúa con las tareas de reconstrucción de la Ruta Provincial 90

Esta obra tiene como objetivo la mejora de caminos para conectar pueblos y ciudades de manera segura. El presupuesto alcanza los $ 859.980.645,43.

Compartir en:

La reconstrucción de la Ruta Provincial 90 forma parte de un proyecto del Gobierno Provincial que tiene como objetivo la mejora de caminos para conectar pueblos y ciudades de manera segura. Para realizar estas renovaciones, el Gobierno otorgó un monto de $ 859.980.645,43.

La obra está coordinada por el Ingeniero Fernando Blanco y consiste en la construcción de base y posterior pavimentación de la Ruta Provincial 90, entre la Ruta Nacional 8 y la Ruta Provincial 6S.

En primera instancia y teniendo en cuenta la infraestructura vial, se inició con el reciclado de cemento en 35 centímetros de espesor de la estructura existente, para luego colocar una base de concreto asfáltico en caliente de 8 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente con asfalto modificado con polímeros.

Como tareas complementarias a la reconstrucción, también se realizará el recalce de banquinas en 12 centímetros de espesor, la señalización horizontal del tramo y trabajos de iluminación en las travesías urbanas de Elortondo y Chapuy, y en los cruces con la Ruta Provincial 94. Estas últimas tareas consistirán en el pintado de columnas y reemplazo de luminarias existentes por lámparas tipo led.

Para finalizar, un dato a destacar es que el plazo contractual de obra es de 12 meses.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.