HomeRegionalesPara asistir a rutas afectadas por temporales

La Provincia firmará planes de obras viales en el departamento General López

Son 10 los convenios que serán suscriptos con el fin de afrontar las consecuencias generadas por las precipitaciones acontecidas en la región y asegurar la transitabilidad para la próxima cosecha gruesa. La inversión supera los 26 millones de pesos.

Compartir en:

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, firmará en su sede de Venado Tuerto (Jefatura Zonal VII de DPV), un plan de obras especiales prioritarias, con el fin de dar transitabilidad a los caminos tras los episodios climáticos sucedidos durante las últimas semanas.

Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: “Conocemos las necesidades que se generaron luego de las últimas lluvias, por eso propusimos estos trabajos para recomponer los caminos lo más rápido posible y dejarlos en buenas condiciones para la cosecha gruesa, ya que queremos que la producción no tenga obstáculos en ninguna región. Siguiendo el mensaje de nuestro gobernador Omar Perotti, desde Vialidad y el Ministerio de Infraestructura estamos para seguir dando herramientas y transitabilidad para todos los habitantes de la provincia”.

En tal sentido, desde la Dirección General de Conservación, con un presupuesto de $26.304.012,26 se elaboraron 10 proyectos para la reconstrucción de las diferentes rutas provinciales del departamento, mediante tareas como extracción lateral de suelo, provisión de material granular, construcción de estabilizado y colocación de alcantarillas.

Los convenios tendrán un plazo de ejecución que oscilan entre los 60 y 90 días y estarán a cargo de los equipos de trabajo locales, mientras que el organismo provincial realizará el anticipo del 30% del monto total presupuestado, las certificaciones de obras, la asistencia técnica a los trabajos y la provisión de maquinarias.

Los trabajos

Rufino: monto asignado $4.445.985,10. Extracción lateral de suelo, aplicación de material pétreo y colocación de alcantarilla de caños de hormigón armado sobre RP N°2-s (tramo: RP N°201-s-Rufino) y RP 201-s (tramo: RN N°33 – RP N°2-s).

Lazzarino: monto asignado $2.865.166,56. Extracción lateral de suelo, aplicación de material pétreo y construcción de alcantarillas de caños de hormigón armado sobre RP N°3-s (tramo: RP N°208-s-RP N°2-s).

Amenabar: monto asignado $5.922.799,40. Extracción lateral de Suelo y aplicación de material pétreo sobre RP N°2-s (tramos: límite Christophersen-RP N°3-s y RN N°33-RP N°201-s).

Aaron Castellanos: monto asignado $894.268,40. Extracción lateral de suelo y aplicación de material pétreo sobreRuta Provincial N°208-s (tramo: RP N°3-s-Principio zona urbana).

San Gregorio: monto asignado $3.988.088,40. Extracción lateral de suelo y aplicación de material pétreo sobre RP N°3-s (tramo: RP N°5-s-límite distrito) y construcción de alcantarilla de caños sobre RP N°202-s (tramo: límite provincia de Buenos Aires-Fin zona urbana).

San Francisco de Santa Fe: monto asignado $1.261.560. Extracción lateral de suelo sobre Ruta Provincial N°7-s (tramo: RP N°8-s-Principio zona urbana).

Teodelina: monto asignado $2.595.418. Extracción lateral de suelo y aplicación de material pétreo sobre Ruta Provincial N°10-s (tramo: RP N°3-s-Límite provincia de Buenos Aires).

San Eduardo: monto asignado $1.683.406,80. Extracción lateral de suelo y provisión de material pétreo sobre Ruta Provincial N°4-s (tramo: San Eduardo-límite distrito Sancti Spiritu).

Elortondo: monto asignado $1.701.149,60. Extracción lateral de suelo y provisión de material pétreo sobre Ruta Provincial N°4-s (tramo: RN N°8-RP N°90).

Wheelwright: monto asignado $946.170. Extracción lateral de suelo sobre RP N°10-s (tramo: RN N°8-RP N°6-s) y RP N°9-s (tramo: Fin zona urbana-Puente Canal Juncal).

Intervenciones de emergencia

Ante las inusuales precipitaciones que se registraron durante diciembre y enero en el departamento General López, el personal técnico de la Jefatura Zonal VII, con apoyo logístico de las Zonas VI (Rosario) y V (El Trébol), realizó un relevamiento para percibir la incidencia de las lluvias en los distintos tramos de las rutas provinciales de calzadas naturales y dar un diagnóstico para mejorar y garantizar la transitabilidad de los tramos afectados.

Para abordar la problemática en la región damnificada, se determinó la conformación de 3 frentes de trabajos con equipos retroexcavadores de gran porte para cubrir en una primera instancia las necesidades básicas de los distritos de Rufino (RP N°201-s y 2-s), Amenabar (RP N°2-s) Lazzarino (RP N°3-s), Aaron Castellanos (RP N°208-s), San Gregorio (RP N°202-s y 3-s).

Por su parte, la administración general de la DPV, resolvió que una vez finalizados los trabajos, los equipos quedarán a disposición de la Zona para ejecutar otras actividades previstas.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.