HomeRegionalesEl programa beneficia a más de 100 municipios y comunas

La Provincia licitó la construcción de 37 viviendas en María Teresa y 5 en Máximo Paz

Será un total de 42 unidades habitacionales a través del programa “Casa Propia, Construir Futuro”. Son viviendas de dos dormitorios de prototipo lineal. La inversión nacional supera los 250 millones de pesos.

Compartir en:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, abrió los sobres con las ofertas económicas para construir cinco viviendas en la localidad de Máximo Paz (departamento Constitución) y 37 en María Teresa (departamento General López).

Las unidades habitacionales se ejecutarán a través del programa “Casa Propia, Construir Futuro”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en una operatoria cogestionada entre la provincia y el gobierno nacional que se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de toda la provincia.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón explicó que “estas viviendas tienen que ver con la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti de tener como prioridad dar respuestas concretas con justicia social, al tema del acceso a la vivienda y el hábitat digno”, y abogó para que “estas políticas trasciendan las gestiones y que las próximas sigan abordando la cuestión del hábitat con la fuerza que lo hacemos nosotros”.

Seguidamente, el funcionario agregó: “Tenemos el fuerte compromiso de nuestra ministra Silvina Frana de llegar a las 365 localidades de Santa Fe, tal como nos pidió el gobernador, escuchando a nuestra gente y sin mirar el color partidario. Así es como llevamos adelante esta tarea, de recuperar y terminar viviendas que hace años estaban inconclusas”.

Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, subrayó que en este programa “se articulan los distintos niveles del Estado, local, provincial y nacional, para dar soluciones de viviendas a la gente que lo necesita. Y tener empresas interesadas en construir, en este contexto de tanta obra pública, es una gran noticia para nosotros”.

Finalmente, el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, destacó que “hacía 12 años que no construimos viviendas a través del gobierno provincial. Esta es la importancia de tener un estado provincial y nacional presentes en nuestra localidad, que a través de estas 37 viviendas podamos ordenar socialmente a nuestra comunidad”.

De las ceremonias participaron también la subsecretaría de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; y el presidente comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco, entre otros.

Las empresas oferentes

En la licitación para las obras en María Teresa se como único oferente la empresa Coirini S.A., que cotizó la suma de $ 220.989.236,23. El plazo de obra es de 12 meses y el presupuesto oficial es de $ 184.334.059,13.

Mientras, para las obras en Máximo Paz también hubo un solo oferente, la firma Metrocon S.R.L., que presentó una cotización de $ 39.669.871,00. El plazo de obra es de ocho meses y cuenta con un presupuesto oficial de $ 25.495.245,18.

Luego de la apertura de sobres, las autoridades provinciales recorrieron la localidad de Máximo Paz donde inauguraron y entregaron dos viviendas construidas bajo la operatoria “Lote Propio”, el programa del gobierno provincial destinado a municipios y comunas y que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.