HomeProvincialesEn cuatro tramos

La Provincia ofreció un 46% de aumento a los estatales

Fue en la reunión paritaria con los gremios de la administración pública, UPCN y ATE. La oferta supera el porcentaje inicial, y se adelanta las fechas de pago de los cuatro “escalones” previstos, y habrá cláusula de revisión. Buena recepción en la dirigencia

Compartir en:

El gobierno provincial ofreció a los gremios de la administración pública un incremento salarial que totaliza un 46 %, a pagar en cuatro tramos. El primero de ellos en el mes de marzo, del 22 %, al que se sumará un 8 % en mayo, otro tanto en agosto y uno más en setiembre, más cláusula de revisión.

Tras la reunión paritaria sostenida el mediodía de este martes, el titular de UPCN, Jorge Molina, confirmó los términos de la propuesta, e hizo notar que, además del incremento en el monto total, hay una mejora en la secuencia de pagos en cuatro escalones. “Se adelantó a mayo el segundo pago, así que para esa fecha los trabajadores del Estado estarían cobrando un 30 % de aumento que, según nuestra estimación, va a estar por encima de la inflación prevista para entonces”, dijo, en diálogo con la prensa.

Molina también destacó el hecho de que el acuerdo incluye la cláusula de revisión, que permite verificar si las escalas pautadas cumplen con la condición de no quedar por debajo de la evolución de los precios, y asegurar que no haya deterioro sobre el poder adquisitivo del salario.

Jorge Hoffman (ATE), por su parte, consignó que la propuesta va a ser puesta a consideración de las bases, aunque consideró que con esto “estamos apuntando a recuperar salario, que perdimos de 2015 a 2019 y también en el primer tramo de este gobierno con la pandemia”.

En tanto, destacó también que se aumentará un suplemento que cobra el personal de salud, “que tan merecido lo tiene después de la pandemia, que los coloco en un sector destacado de la consideración general”.

 


Compartir en:
Etiquetas
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.