HomeCulturaEste miércoles

La Provincia presenta los cursos 2022 de la Escuela de Oficios Artísticos

Será este miércoles, a las 10 horas, en el G15 de la Franja del Río de Rosario. Tienen por finalidad contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales y a su vinculación con el mundo laboral.

Compartir en:

La provincia, a través del Ministerio de Cultura, presentará este miércoles en Rosario los cursos 2022 de la Escuela de Oficios Artísticos (EOA). El encuentro será encabezado por el titular de la cartera cultural, Jorge Llonch y se realizará desde las 10 horas en el G15 de la Franja del Río, Estévez Boero 980, en la costa rosarina.

Los primeros cursos que se dictarán este año serán Comunicación de proyectos artísticos, Ecodiseño y la reedición de Producción de eventos culturales.

Del acto participarán, además, el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore; y la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, junto a otras autoridades provinciales, coordinadoras y coordinadores generales, miembros de los equipos de comunicación, diseño y gestión tecnológica, capacitadores y tutores.

EOA

Es un programa creado por el Ministerio de Cultura junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales y a su vinculación con el mundo laboral, por lo cual, busca crear la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia.

Este año propone nuevas modalidades de cursado: reedición de cursos anteriores con nuevos contenidos, clases virtuales sincrónicas, conversatorios con profesionales, talleres prácticos y jornadas de formación presenciales en distintas localidades, instancias todas adaptadas para personas con hipoacusia.

Desde el inicio de este programa en 2020, más de 8000 estudiantes de 285 localidades han sido certificados en distintas disciplinas técnicas y artísticas. A su vez, más de 1500 ingresaron a la base de datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la posibilidad de acceder a los diversos planes de fomento laboral.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.