HomeNacionalesSegún concesionarias

La venta de autos usados cayó casi 3% interanual en febrero

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó este miércoles que se comercializaron 121.553 vehículos en todo el país. 

Compartir en:

La venta de autos usados bajó en febrero un 2,9% interanual, al sumar 121.553 vehículos comercializados en todo el país, informó este miércoles la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En comparación con enero de este año, se registró una mejora de 3,1%. Así, en el primer bimestre del año se vendieron 239.411 unidades usadas, un 7% menos con relación a igual período de 2021.

En febrero, los modelos de usados que más se vendieron fueron el Volkswagen Gol y Trend, Crevrolet Corsa y Classic, Toyota Hilux, Renault Clio y Ford Fiesta.

Para el secretario de la CCA, Alejandro Lamas, explicó que el mercado del usado atraviesa una serie de dificultades, como “una falta general de unidades, ya que las que están a la venta son insuficientes para abastecer la demanda actual, cuestión que provoca que potenciales compradores posterguen su decisión de compra”.

También comentó que, a raíz de la inflación, “hay prudencia en la población, porque se vienen aumentos de tarifas que van a afectar el poder adquisitivo”. Lamas indicó, en un comunicado, que después de dos años de pandemia, “la gente priorizó usar sus ahorros para vacacionar con su familia”, a la vez que indicó: “Años atrás, muchas personas se iban de viaje con auto nuevo o seminuevo. Ahora no”.

Por último, el dirigente dijo tener “esperanza en que se puedan ir corrigiendo los desequilibrios macroeconómicos para lograr un normal flujo de importaciones, tan necesarias para el sector”.

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.