HomeProvincialesAlerta amarillo

¿Llega el frío?: pronostican tormentas y bajas temperaturas para el centro del país

El fenómeno climático comenzará este viernes en zonas de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis y La Rioja. En Venado Tuerto las temperaturas mínimas del sábado y el domingo serían de 9°C.

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que avanza un sistema frontal desde la Patagonia, que provocará en las próximas horas un descenso en las temperaturas, especialmente en el centro del país.

Además, el SMN adelantó que durante el viernes y el fin de semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 10°C de manera local.

Por otra parte, el organismo nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la mañana del viernes en zonas de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis y La Rioja.

Se prevé que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

En el caso específico de Venado Tuerto, se anuncian tormentas aisladas para la tarde noche de este jueves 17, en tanto que hacia las primeras horas del viernes se pronostican tormentas fuertes, con una continuidad de lluvias al menos hasta el mediodía.

En tanto que el sábado, en el inicio del fin de semana, ya no habrá precipitaciones, asomará el sol y si bien las temperaturas máximas serán primaverales (en el orden de los 24 grados), se anuncian mínimas por debajo de los 10 grados para el sábado y el domingo, sin descartar nuevas lluvias durante martes y miércoles próximos.

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.