Los docentes santafesinos recibirán la misma propuesta salarial que la administración central

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la propuesta formulada a los estatales será trasladada a los trabajadores de la educación.

Compartir en:

“Ya considerábamos en el contexto general de las provincias que la anterior no era una mala propuesta, era una propuesta buena. Acá estamos hablando de una propuesta que supera la que se hizo a nivel nacional en la paritaria docente. Aún contabilizando aquellos cinco puntos que se imputaban al año pasado en esa misma paritaria”, dijo el Ministro.
“Es una propuesta mejor -añadió-, en tanto que prevé un arranque del 22 %, más un 8 % en mayo que pemite avizorar que a ese mes el incremento salarial el incremento salarial va a estar en el orden del 30 %. Y por el desarrollo de la propuesta permite que en todos los tramos con las proyecciones inflacionarias que tenemos estar por encima de la inflación. Situación que me parece importante en el sentido de que el compromiso expreso del gobierno sigue siendo, al igual que el año pasado, que los salarios se ubiquen por encima de la inflación”.
El funcionario aclaró que “esto es también lo que en términos generales convinimos con los gremios: toda la negociación paritaria en la provincia de Santa Fe el año pasado y este año se llevó adelante con un compromiso y entendimiento de que los salarios estén por encima de la inflación”.
Ante la consulta periodística, Pusineri expuso que “durante hoy y mañana el gremio docente está llevando adelante medidas de fuerza. Nuestra voluntad es volver a formular una convocatoria para ellos. También tenemos que formular convocatoria para los gremios de la salud. Hay en desarrollo otras paritarias, como en la Empresa Provincial de la Energía y los sindicatos de Luz y Fuerza, está la paritaria municipal en desarrollo…Es decir que la negociación paritaria con todos estos gremios y algunos más sigue abierta y se van a formular nuevas convocatorias”.
“En términos globales, este 46 %, que es más que la paritaria nacional docente, va a ser puesto a consideración de los gremios docentes. Después viene otra discusión, que tiene que ver al interior del escalafón docente”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.