HomeDeportesScaloni lo convocó para las Eliminatorias

Lucas Boyé, de San Gregorio a la preselección argentina

Compartir en:

Luego de ser citado a la selección para disputar las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Ecuador, en una convocatoria llena de novedades, el futbolista oriundo de San Gregorio, Lucas Boyé, mostró toda su felicidad en conferencia de prensa.

“Una alegría inmensa. Independientemente de lo que pase en la lista definitiva, para mí esto ya es un logro. Es un sueño porque para mí estar ahí los que me conocen saben que es muy importante. Me genera una felicidad grandísima”, expresó el delantero del Elche de España. En la actual temporada el ‘9’ surgido de las inferiores de Ancalú Sporting Club de San Gregorio convirtió 7 goles en 20 partidos.

Ante la consulta de saber si tendrá chances de ir al Mundial dijo: “No hablé con nadie y no sé de qué dependerá. No tengo idea. Eso lo sabrá el técnico y sus ayudantes. Uno trata de hacer siempre lo mejor en su equipo. Para mí, estar en esta prelista es un logro importantísimo y una felicidad muy grande”. Y agregó: “Por suerte Argentina está pasando un gran momento. Da gusto ver jugar a nuestra Selección, estoy muy feliz por eso”.

Surgido de las inferiores de River, el delantero de 26 años tuvo pasos por Newell’s en 2015 y 2016, luego se fue a Europa donde jugo en Torino de Italia, Celta de Vigo en España, AEK Atenas en Grecia, Reading en el ascenso de Inglaterra y Elche desde la temporada pasada.

El conjunto dirigido por Scaloni tiene citas pendientes con Venezuela el próximo viernes 25 de marzo en la Bombonera y frente a Ecuador en Guayaquil el 29 para cerrar la clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Además del duelo frente a Brasil, del recordado duelo suspendido por las autoridades sanitarias del Sao Pablo.

Cabe destacar que en la lista figuran nombres como Matías Soulé, ex Vélez y de la Juventus, Luka Romero, ex Mallorca actual jugador de Lazio, Franco y Valentín Carboni, de 18 y 17 años, actualmente en las inferiores del Inter de Milan, Tiago Geralnik, joven ex River, que ahora juega en Villareal, y por ultimo dos juveniles nacidos en España pero con padres argentinos, Alejandro Garnacho, de 17 años que milita en el Manchester United y tiene madre argentina, y Nicolás Paz, mediocampista ofensivo de 17 años hijo del ex futbolista Pablo Paz y jugador del Real Madrid.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.