HomeVenado TuertoCon presencia de Chiarella y la CEVT

Mas iluminación led: nuevo aspecto de plaza Escribano en barrio Provincias Unidas

Otra obra impulsada entre el Gobierno Municipal y la Cooperativa Eléctrica que jerarquiza los espacios públicos.

Compartir en:

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), y vecinos del barrio Provincias Unidas, quedaron inauguradas esta noche las nuevas luces led de la plaza Dr. Juan Escribano.
Esta renovación de luminarias implica una importante inversión del Estado municipal dentro de su Plan de Alumbrado Público, con mano de obra aportada por la CEVT.
El punto de encuentro fue la esquina de República Argentina y Alsina, donde se procedió al encendido simbólico del nuevo alumbrado público, para que luego se pronunciaran los discursos de ocasión.
El intendente destacó la importancia de la obra inaugurada y agradeció los dos años de trabajo en conjunto con la CEVT, y al senador Lisandro Enrico por el acompañamiento y respaldo a través de su tarea como legislador.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra en un momento tan importante para el barrio que en estos días festejará un nuevo aniversario”, señaló Chiarella para luego poner en valor la actividad del vecino Antonio Agüero, que todos los días iza y arría la Bandera Nacional en la plaza Escribano.


Siguiendo con su discurso el mandatario afirmó que “esta obra nos permite demostrar con hechos concretos lo que muchas veces decimos con palabras, pero esto es consecuencia de una planificación. Hace un mes inauguramos la iluminación en la plaza del barrio San Vicente y después vinimos acá, y vamos a seguir con la plaza de la Soberanía en el Villa Casey, y así continuaremos por los distintos barrios poniendo en valor sus espacios públicos con iluminación y mantenimiento”.
Por otra parte, subrayó la importancia del “trabajo en equipo con la Cooperativa Eléctrica, con todas las áreas de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas. Este es el logro de todo un equipo de gobierno, porque los fondos para que esto sea realidad tienen que ver con un ahorro que hicimos bajando la cantidad de accidentes de trabajo en la Municipalidad, y con eso pudimos pasar de una alícuota en la ART de 2,28 a 1,79, y esa reducción permitió un ahorro de 8 millones de pesos que ahora estamos invirtiendo en las luces de cada una de las plazas”.
El intendente aprovechó la ocasión para anunciar que con la CEVT y los concejales de la ciudad se está analizando un nuevo plan de alumbrado público que incluirá el cambio de luminarias en calle Chaco, y se avanzará en las avenidas Chapuis y Santa Fe.

Trabajo conjunto

A su turno, el gerente de la CEVT, Alberto Corradini comentó: “Me siento muy gratificado, porque veo que seguimos haciendo obras y aunque son momentos difíciles nada nos detiene”, para luego resaltar “esto es el resultado del trabajo de todo un equipo, en conjunto, entre empleados de la Municipalidad y de la Cooperativa para lograr esto y tantas obras que venimos proyectando”.
En la plaza Escribano se renovaron 45 artefactos lumínicos y 12 en el patio de la Escuela Nº 1189 “Carlos Javier Benielli”, más la infraestructura complementaria.

Vecino ejemplar

Antonio Agüero vive en el barrio Provincias Unidas desde hace cerca de 40 años y es uno de los primeros pobladores de este sector de la ciudad.


Durante la inauguración de obras en la plaza Escribano, recibió el reconocimiento del intendente por su tarea diaria de izar y arriar la Bandera y cuidar el espacio público.
“Este barrio es mi vida. Acá nacieron mis cuatro hijos”, contó el vecino y remarcó que es un orgullo “izar y arriar la Bandera todos los días. Llevo en el corazón esa tarea diaria”.
La intervención y puesta en valor de la plaza Dr. Juan Escribano se complementa con poda del arbolado, pintura de mobiliario urbano, reparación del mástil, construcción de rampas de accesibilidad y colocación de nuevos cestos.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.