Netflix suspende su servicio en Rusia por la guerra en Ucrania

Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes del entretenimiento a nivel mundial, decidió este domingo suspender su servicio en Rusia como señal de protesta por la guerra que dicho país desató contra Ucrania.

Compartir en:

El servicio opera hace seis años en el país gobernado por Vladimir Putin y solo allí cuenta con un millón de suscriptores al ser operado como una empresa conjunta con el Grupo Nacional de Medios.

La noticia fue dada a conocer por el portal norteamericano Variety, que publicó el mensaje de un portavoz de la empresa de entretenimientos que informaba que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

Con esta decisión, la compañía profundiza sus acciones en Rusia que a inicios de semana incluyó pausar los cuatro proyectos de ficción que desarrollaba en aquel país y su rechazo a transmitir 20 canales rusos de propaganda gratuitos que la ley rusa le exigía alojar.

Otras empresas como las textiles H&M o Inditex y las tarjetas Visa, American Express y Mastercard cerraron sus operaciones en Rusia con el mismo propósito de posicionarse en contra de la invasión de este país hacia Ucrania.

El anuncio de Netflix fue efectuado luego de que la red social TikTok indicara en un comunicado oficial que los usuarios de su plataforma en Rusia fueron bloqueados de publicar y ver videos compartidos desde otras partes del mundo.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.