HomeDeportesLiga Provincial de Básquetbol

Olimpia BBC superó a Brown en un partido difícil

Compartir en:

Olimpia BBC de Venado Tuerto comenzó con un triunfo su serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol al doblegar como local, por 75-68, a Brown de San Vicente.

Tuvo que batallar duro el elenco de Marcelo Duffy para poder quedarse con el primer punto de esta serie al mejor de tres enfrentamientos, porque se encontró con un rival ordenado y que mediante su tridente de internos se mantuvo siempre en partido, e incluso estuvo al frente en el marcador al cabo del primer tiempo.

Olimpia BBC sintió la partida de Eloy Fantino a Italia, pieza fundamental en el andamiaje del equipo, pero así y todo pudo sacar adelante el partido con un gran tercer cuarto, ganando ese parcial por 26-12, de la mano de un intratable Manuel García, quien en esos 10 minutos se despachó con 13 puntos para que el “Rojo” arranque el último cuarto con 11 de ventaja: 54-43.

En los 10’ finales, a 7’25’’ del epílogo y con el tanteador 61-50, “Manolo” salió lesionado en una de sus piernas y el “Rojo” se quedó sin una de sus piezas vitales. Santiago Zalio agarró la posta y con 13 puntos en esa parte del juego lideró la ofensiva para que los venadenses se queden con la victoria.

Derrota de Argentino

Por su parte, el otro elenco de la Venadense que queda en competencia, Argentino de Firmat, cayó en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 71-60.

Los de la capital provincial ya no tendrán a Lucio Delfino (pasó a Pergamino Basket), pero contaron con 14 puntos de León Alfonso y Jeremías Salvatelli, mientras que Tomás Gómez anotó 13. En la visita hizo 12 Nicolás Helman y 11 Nahuel Rodríguez y Francisco Marinucci.

Y en las otras dos series, Trebolense dio la nota al ganarle como visitante a Atlético Tostado por 69 a 64 y Almagro de Esperanza hizo pesar la localía frente a Atlético Sastre para ganarle por 81 a 69.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.