HomeNacionalesEn La Pampa

Otro ataque de pitbull: una mujer murió tratando de defender a su perro

La mujer de 87 años recibió heridas graves al forcejear con el animal de gran porte para salvar a su caniche.

Compartir en:

Otra muerte como consecuencia del ataque de un perro pitbull generó conmoción, cuando una mujer perdió la vida al intentar salvar a su caniche del feroz ataque. El trágico incidente ocurrió en la ciudad de Realicó, La Pampa. La víctima fue identificada como Hilda Griotti y tenía 87 años.

La mujer fue mordida por el perro agresor en su casa el viernes pasado y falleció el sábado por la noche, luego de permanecer internada a causa de las graves heridas ocasionadas.

El hecho tuvo lugar cuando el pitbull apareció de repente por el frente de la casa de Griotti y atacó a su mascota. Con el fin de salvarla, en un ataque de desesperación, la mujer decidió separar a los animales y ahí recibió la brutal respuesta del animal, de quien no se conoce el dueño.

En ese forcejeo, el pitbull comenzó a morderla a ella y la mujer mayor sufrió graves fracturas. Ante los gritos por el dolor de las laceraciones, una personas que pasaba por allí escuchó y advirtió lo que sucedía. Pudo salvarla momentáneamente y así fue llevada a un centro de salud para la atención de emergencia.

El animal le provocó a Griotti heridas de gravedad en sus miembros inferiores, por lo que los médicos de un centro de salud de la ciudad de General Pico debieron amputarle una de sus piernas.

Finalmente, la víctima no resistió y falleció el sábado por la noche. Los investigadores todavía no pudieron dilucidar si el pitbull, que falleció asfixiado tras ser atado a un árbol y tirar de la cuerda, tenía dueño o era un animal callejero.

“Este perro cruza con pitbull atacó el perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella”, dijo el fiscal Juan Pellegrino, a cargo del caso.

“Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar al perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo”, agregó el funcionario judicial.

“Fuimos al lugar y junto con un hombre, comprometido que habría visto pelear a dos perros y meterse dentro de una casa, es que ingresan y se encuentran con una escena muy desesperante”, dijo el comisario Leandro Ernst, en diálogo con Zonal Noticias. El perro fue atado en un árbol y murió de asfixia, ya que se ahorcó con la soga, según contó Ernest.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.